El “triatlón consciente” de Wanderlust 108 vuelve a Madrid

Si decimos “triatlón”, nos entendemos. ¿Pero qué es eso de un triatlón “consciente”? Puede sonarte raro, pero eso es precisamente lo que se celebrará en Madrid el próximo 6 de octubre en el Hipódromo de la Zarzuela.

Se llama Wanderlust 108 y se trata de un día en el que se realizan tres actividades: una carrera de 5 kilómetros, una sesión de yoga y otra de meditación.

El objetivo es conseguir un estado de conciencia plena, centrándonos en el momento presente. De ahí lo de triatlón “consciente”.

Participantes en el Wanderlust de Chicago. Fuente: timeout.com

A diferencia de los otros triatlones y competiciones deportivas, en Wanderlust no se trata de competir sino de compartir. “Valoramos la comunidad más allá que competencia, la paz interior más allá del poder, y auto-conocimiento más allá de la fuerza”, dicen en la web oficial.

Wanderlust 108 es el mayor evento de yoga y meditación del mundo, y ya se ha celebrado en muchas otras ciudades del mundo y el año pasado se celebró por primera vez en Barcelona. Este año repiten en la ciudad condal el día 21 de octubre.

La actividad central del día, y la que más interés suele despertar, es la sesión de 90 minutos de yoga flow a ritmo de música electrónica pinchada en directo por varios DJs.

El triatlón consciente de Wanderlust 108. Fuente: eventbrite.com

Se trata de una sesión liderada por reputadas profesionales del yoga, apta para todos los niveles. La gran sesión de yoga colectiva sirve para preparar el terreno para la media hora de meditación posterior.

Después de la comida y de tiempo libre para poder disfrutar de otras actividades, tiene lugar la tercera parte del Wanderlust, la carrera (o caminata) de 5k.

Para participar en el Wanderlust 108 es necesario inscribirse. Las entradas van de los 40 a los 85 euros y se pueden comprar aquí.

shares