Wagner, el Teatro Real empieza el año con un plato fuerte

El oro del Rin es la ópera de Wagner en el Teatro Real que inaugurará el 2019. Pablo Heras-Casado dirigirá esta composición colosal con la que el Real empieza el nuevo año por todo lo alto.

El anillo del nibelungo es la gran composición operística de Richard Wagner. La obra está compuesta por cuatro óperas: El oro del Rin, La Valquiria, Sigfrido y El ocaso de los dioses.

La historia resultará familiar para muchos. Se trata de la lucha por hacerse con un anillo mágico que da el poder de dominar el mundo entero. En El oro del Rin comienza la trama, cuando el enano nibelungo Alberich se hace un anillo con el oro del río Rin para gobernar con él a todos los pueblos.

La representación en Madrid de El oro del Rin es una excelente oportunidad de disfrutar de Wagner en el Teatro Real, algo que impresionará a todos los amantes de la ópera.

Se trata además de un hecho excepcional, porque el Real ya ha anunciado que en los tres próximos años representarán las otras tres óperas de la tetralogía.

La versión del Real nos sitúa en el mundo de hoy, “en estado de sitio, irreversiblemente contaminado, devastado por la avaricia de poder del hombre que, tratando de controlar su entorno, ha acabado abocado a su propia destrucción”.

Un director enamorado de Wagner

El rostro de Pablo Heras-Casado quizás sea conocido por el gran público por su matrimonio con la presentadora Anne Igartiburu. Pero Heras-Casado es además uno de los directores de orquesta más afamados del panorama internacional.

wagner en el teatro real

Precisamente fue en el Real donde dirigió su primer Wagner. Fue hace dos años, con una versión de El holandés Errante en la que la Fura dels Baus se encargaron de los decorados. La ópera fue muy aplaudida por la crítica y el público.

Y ahora Heras-Casado repite con Wagner en el Teatro Real, con una versión de El oro del Rin que promete convertirse en uno de los platos fuertes de la temporada.

Heras-Casado dirigirá a la Orquesta Titular del Teatro Real. Y contará con reconocidos cantantes wagnerianos para los papeles principales, como Samuel Youn, Sarah Connolly y Greer Grimsley.

La ópera de Wagner en el Teatro Real se representará durante solo 7 días. Serán los días 17, 19, 22, 25, 27 y 30 de enero y el 1 de febrero de 2019.

Las entradas se pueden adquirir en la web del Teatro Real, siguiendo este link.

shares