La campaña más original para promover el voto el 28A

La cuenta de Instagram de Vota Por Favor acumula ya más de 23.000 seguidores y nació a principios de abril.

Sus creadores fueron un grupo de diseñadores que pretenden movilizar a los abstencionistas el próximo domingo. Para ello, optaron por poner toda su creatividad al servicio del activismo político.

vota por favor

En su página de Facebook, los creadores de Vota por favor dicen “Esta página es una iniciativa ciudadana y creativa para invitar a todo el mundo a votar el 28A, contra la abstención…ilusión!!”.

Y es que desde Vota por favor no hacen campaña por ningún partido, aunque su mensaje está sobre todo dirigido a las personas de izquierdas, que tradicionalmente se movilizan menos en las jornadas electorales.

Los promotores aseguran que solo quieren remarcar la importancia de ejercer el derecho al voto. Pero sin duda lo que ha triunfado entre los internautas es la frescura y el sentido del humor con el que han llenado el proyecto.

Porque sus publicaciones en las redes sociales no son los tradicionales mensajes políticos que usan los partidos para intentar acabar con la abstención. Más al contrario, todas ellas desprenden una tono satírico y muchas utilizan símbolos de la cultura popular conocidos por todos.

Por ejemplo, con una imagen de Britney Spears dicen “Si Britney sobrevivió al 2007 tú puedes ir a votar con la resaca”. O convierten una anotación de los papeles de Bárcenas, con la letra del propio tesorero, en “Hay millones de razones para votar el 28A. ¿Te vas a quedar en casa? Sé fuerte”.

Fotografías de Donald Trump, viñetas de Batman, frases de canciones de Rosalía… todo vale en Vota por favor para intentar movilizar a los votantes a golpe de carcajada. No es de extrañar que acumulen más de 10.000 seguidores en Facebook, 2.600 en Twitter y 23.000 en Instagram.

Estas son algunas de sus publicaciones más cachondas.

Ver esta publicación en Instagram

Mira, aunque solo sea por eso… #votacoño #votaconamor #votaporfavor

Una publicación compartida de Votaporfavor (@vota_por_favor) el

Ver esta publicación en Instagram

¡Todos a votar! #vota28a #votaporfavor #votacoño #elecciones2019 #28a

Una publicación compartida de Votaporfavor (@vota_por_favor) el

shares