Atención a las víctimas de violencia de género en Madrid

El Ayuntamiento ha lanzado una campaña dirigida a las mujeres víctimas de la violencia de género en Madrid. Este colectivo, ya de por sí habitualmente vulnerable, se encuentra en esta cuarentena en una situación crítica, ya que en muchos casos las mujeres están encerradas en sus casas con su maltratador, y aisladas del mundo.

Por eso el Ayuntamiento ha lanzado #NoEstásSola, una campaña dirigida a las víctimas de violencia de género en Madrid que tiene por objetivo principal recordar a estas mujeres que las herramientas de protección siguen funcionando en el estado de alarma.

mujeres victimas de la violencia de genero en madrid

Desde el consistorio, recuerdan que el número de teléfono 016, que no deja rastro en la factura telefónica, sigue funcionando estos días. Y que las víctimas de violencia de género en Madrid también tienen a su disposición el siguiente correo electrónico: savg24h@madrid.es, en el que recibirán ayuda y atención.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha recordado que los servicios de atención a estas mujeres tienen la consideración de servicios esenciales y que continúan a pleno rendimiento en estos días de confinamiento.

El Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (SAVG 24 Horas) está destinado a todas las mujeres residentes en el municipio de Madrid y que sean víctimas de violencia de género, así como sus hijos.

Para recibir ayuda del SAVG no se requiere haber denunciado con anterioridad al agresor. También las mujeres extranjeras residentes en la ciudad de Madrid pueden acudir al SAVG, independientemente de su situación administrativa.

Además, las mujeres sordas pueden contar con intérpretes de lengua se dignos y también hay un servicio de interpretación telefónica para las mujeres que no hablen español.

El Ministerio de Igualdad también se acuerda de las víctimas de violencia de género

El Ministerio de Igualdad, dirigido por Irene Montero, también se ha acordado de las mujeres de cualquier parte del territorio español que se encuentran estos días encerradas con sus agresores.

A través de los teléfonos 682916136 y 682508507 podrán recibir ayuda psicológica inmediata.

El 016, recuerdan desde Igualdad, está operativo 24 horas al día en todo el territorio nacional. Y también lo está la dirección de correo electrónico 016-online@mscbs.es , en la que las víctimas pueden recibir apoyo y asesoramiento. El servicio está disponible en medio centenar de idiomas y también cuenta con adaptaciones para mujeres con discapacidades visuales o de otros tipos.

Otros teléfonos y aplicaciones de ayuda

Si te encuentras en una situación similar puedes recurrir también al 091, al 112 o al 062 para ponerte en contacto con la Policía Nacional, Emergencias o la Guardia Civil respectivamente.

Las mujeres víctimas de violencia de género también tienen a su disposición la aplicación ALERTCOPS, que lanzó el Ministerio del Interior, que envía en caso de alerta la ubicación a la Policía o la Guardia Civil.

shares