El Ayuntamiento rehabilita el viaje del agua de la Fuente del Berro

El Ayuntamiento de Madrid ha rehabilitado el viaje del agua de la Fuente del Berro. Te contamos qué es y por qué deberías acercarte a visitarlo.

Los viajes de agua de Madrid

Los viajes de agua son un sistema que ya se utilizaba en la época árabe de Madrid para abastecer de agua a la ciudad. Este sistema se recuperó después y siguió usándose hasta mediados del siglo XIX para solucionar la escasez de agua potable en la ciudad.

Uno de los viajes de agua de la ciudad era el de la Fuente del Berro, un pequeño parque situado en la zona de Ventas, junto al arroyo Abroñigal.

Con la creación del Canal de Isabel II los viajes de agua dejaron de utilizarse, y a pesar de considerarse bienes y espacios protegidos, fueron cayendo en el abandono y la degradación.

Ahora, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que han terminado las obras de rehabilitación del viaje del agua de la Fuente del Berro, que el alcalde calificó como «uno de los más significativos de la ciudad».

Se ha restaurado el pozo y se han limpiado y desescombrado los muros y las galerías en unas obras de rehabilitación que han costado algo más de 300.000 euros.

Una razón más para visitar la Fuente del Berro

Visitar el viaje del agua es una razón más para darse una vuelta por el parque de la Fuente del Berro, un parque de estilo paisajista en el que se puede disfrutar de su estanque y su cascada, y en el que viven también varios pavos reales que entran y salen del parque y a los que se puede ver de vez en cuando por las calles cercanas.

Es un parque público muy tranquilo en el que huir del mundanal ruido de la ciudad.

shares