Veranos de la Villa 2019: Madrid en verano también mola

Tierno Galván creó Veranos de la Villa en 1985. La idea era que Madrid ofreciera interesantes propuestas culturales también durante los meses de verano. Desde entonces, el festival se ha convertido en uno de los más queridos por los madrileños.

La alcaldesa en funciones, Manuela Carmena, ha presentado esta misma mañana Veranos de la Villa 2019 en un desayuno con la prensa en el parque Tierno Galván. Acompañada por los carteles de este año, de Cristina Daura, la alcaldesa se ha despedido así de los madrileños.

Foto: publico.es

El próximo 28 de junio dará comienzo Veranos de la Villa 2019, y se prolongará hasta el 1 de septiembre. El objetivo, según los responsables del festival y del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, es «promover la cohesión social, el acceso a la cultura en igualdad de oportunidades, la participación ciudadana, el afecto por la ciudad».

Por eso, Veranos de la Villa 2019 programa actividades culturales en todos los distritos de Madrid, en concreto 41 citas culturales en 35 espacios diferentes. Música, performance, cine, danza, circo, zarzuela, deportes urbanos, o incluso astronomía.

Foto: esmadrid.com

Si te gusta la música clásica contemporánea, como Philip Glass, por ejemplo, disfrutarás con el Kronos Quartet de San Francisco. Tocarán en el Auditorio al aire libre Pilar García Peña, en Hortaleza, el 16 de julio.

Música y circo se unen en el espectáculo de la Orquesta Malabares. También en el Auditorio Pilar García Peña el 13 de julio.

Si lo tuyo es la música electrónica apunta la cita del domingo 7 de julio. Electro-Queer une la electrónica con las reivindicaciones LGTB, en la Plaza del Matadero.

El domingo 20 de junio es el turno de una de las cantantes de fado más famosas de la actualidad. Kátia Guerreiro y su maravillosa voz traerán aires portugueses al Auditorio al aire libre del Parque Lineal del Manzanares, en Usera.

El domingo 21 de julio, en el Parque Emperatriz María de Austria de Carabanchel tendrá lugar una de las propuestas más originales. El espectáculo recibe el nombre de «Verbena animal» y en él actuará el dúo barcelonés Hidrogenesse, junto a Maulwürf o Meneo para ofrecer un concierto de rock cañero y tropical.

En este enlace tienes el programa completo de Veranos de la Villa 2019, con estas y muchas otras propuestas que puedes ir apuntando en tu calendario. ¡Lo mejor es que la inmensa mayoría de las actividades son gratuitas!

Disfruta de Veranos de la Villa. Y descubre que Madrid también puede molar mucho en verano.

shares