Algunas de las mejores tiendas vintage en Madrid

Lo vintage está de moda. No hay moderno que se precie que no se inspire en otras décadas a la hora de vestirse. Y en las tiendas vintage de Madrid se pueden encontrar verdaderas joyas. Pañuelos de seda de primeras marcas, abrigos de piel vuelta y cazadoras ochenteras, vaqueros de tiro alto, pendientes de plástico XL…

tiendas vintage en madrid

La mayoría de las tiendas vintage en Madrid se concentran en Malasaña. Algunas se han hecho tan famosas que actrices como Sarah Jessica Parker se han comprado en ellas vestidos que luego han lucido en sus apariciones públicas.

Si te gusta lo retro, te recomendamos algunas de las tiendas vintage en Madrid que tienes que visitar para renovar tu armario.

Tiendas vintage en Madrid: Friperie Vintage

tiendas vintage en madrid

Entre Quevedo y San Bernardo se encuentra esta tienda vintage que se ha convertido en una auténtica sensación para los amantes de los Levi’s. La joven Xin Jing es su dueña y creadora. Y cuando decidió montar una tienda de ropa vintage, supo desde el principio que debía especializarse en algo para diferenciarse de las demás.

Friperie Vintage está especializada en vaqueros y ropa de corte militar. Si quieres vaqueros vintage, de los de verdad, te encantará la tienda. Podrás encontrar Levi’s de casi todos los modelos customizados y sin customizar.

Friperie Vintage
C/ Rodríguez San Pedro, 2, 28015 Madrid.

El templo de Susu

Si lo que buscas es piel, no encontrarás mejor tienda de segunda mano que El templo de Susu. Cazadoras, abrigos y gabardinas de cuero y ante son su producto estrella. También encontrarás pantalones, faldas y chalecos de piel fabulosos.

El templo de Susu
C/ Espíritu Santo, 1, 28004, Madrid.

La mona checa

tiendas vintage en madrid

En cualquier ruta vintage por Madrid es para obligatoria La mona checa. Es una de las tiendas vintage más conocidas en la que casi siempre se encuentra algo. En sus percheros nunca faltan los jerseys y las camisas de seda estampadas y ochenteras. Pero también puedes encontrar piezas de cuero y ante, bañadores o gafas de sol.

En su perfil de Instagram además, dan muchas ideas sobre cómo incorporar las prendas vintage sin parecer una abuela. Muy útil para quienes se inician en esto de lo retro.

La mona checa
C/Velarde, 2, 28004 Madrid.

Miss Vintage

Es quizás la tienda vintage más pequeña de la lista. Pero se trata de un auténtico tesoro. En Miss Vintage tienen pocas prendas, pero elegidas con sumo cuidado y cariño. Los zapatos y las gafas de sol merecen atención especial.

Miss Vintage
C/ Espíritu Santo, 7, 28004 Madrid.

Magpie

tiendas vintage en madrid

Junto a La mona checa, Magpie es otra de las instituciones de la ropa de segunda mano en Madrid. Magpie es toda una referencia en el mundo de la ropa y los objetos de segunda mano. Y gracias a su éxito, acaban de abrir una segunda tienda en la capital.

Es una tienda bastante grande, y en ella puedes encontrar casi de todo. Las prendas están en bastante buen estado. Tanto, que tal y como aseguran en su web, mucha gente se extraña de que sea ropa usada.

Si quieres saber cómo combinar las prendas vintage inspírate en su Instagram.

Magpie
C/ Velarde 3, 28004 Madrid
C/ Manuela Malasaña, 19, 28004 Madrid.

Vintalogy

tiendas vintage en madrid

En el corazón de Madrid se encuentra nada menos que la tienda vintage más grande de toda Europa. Y es que, con sus 800 metros cuadrados casi deberíamos hablar de grandes almacenes vintage. En su interior encontrarás “vaqueros de los 70, camisetas de los 80, chandals de los 90, vestidos y faldas vintage…… o todo lo que te puedas imaginar.”

Los precios son algo más altos que los de otras tiendas vintage en Madrid, pero la selección de sus prendas es exquisita, y abundan las joyas de grandes firmas y diseñadores.

La Vintalogy original está junto al metro de Tirso de Molina. Pero hace no mucho abrieron una segunda en Tribunal. Aunque es mucho más pequeña, las prendas que tienen siguen siendo maravillosas.

Vintalogy
C/ Atocha, 10, 28012, Madrid
C/ Barceló, 13, 28004, Madrid

Williamsburg

Esta es la tienda en la que la protagonista de Sexo en Nueva York se compró un vestido negro de encaje que llevó a la presentación de uno de sus trabajos en Madrid. Si por algo es conocida SJP es por ser un icono de la moda. Y si ella compra en esta tienda, es que algo especial tendrá.

tiendas vintage en madrid

“Yo me atengo a todo lo antiguo, pues siempre me enseña algo; de lo nuevo aprendo muy poco.” Esta cita de Voltaire aparece en su perfil de Instagram como toda una declaración de intenciones. Hasta el propio nombre de la tienda es un homenaje a lo vintage. Porque el barrio de Williamsburg es cuna del vintage en Nueva York.

Williamsburg es una tienda pequeña, pero en ella encontrarás prendas retro seleccionadas con mucho cariño y a precios siempre asequibles.

Williamsburg
C/ Velarde, 4, 28004, Madrid.

shares