5 sitios para comer cachopo en Madrid como si estuvieras en Asturias

El cachopo es todo un emblema de la gastronomía asturiana. Pero no hace falta irse hasta allí para disfrutar de este filete empanado que levanta pasiones. Te recomendamos 5 sitios para comer cachopo en Madrid.

La fama del cachopo se dispara sobre todo a partir de los años 60, cuando pasa a formar parte de las cartas de muchos restaurantes de Oviedo, pero ojo, porque se tienen referencias de este contundente plato desde el siglo XVIII, nada menos.

Los amantes del cachopo son legión, y en Madrid hay sitios donde se pueden comer algunos de los cachopos más ricos (con permiso de los que hacen en Asturias, claro).

Restaurante La clave

sitios para comer cachopo en madrid

Situado en el barrio de Salamanca, este restaurante está especializado en gastronomía española. Ofrecen a sus comensales los platos más típicos de los distintos rincones de nuestro país. Y, cómo no, ofrecen uno de los cachopos más ricos de la capital. Además, aparte de la versión clásica de carne también puedes probar el delicioso cachopo de merluza.

Su cachopo está hecho con solomillo de primera calidad, a un precio de 26 euros. También es muy famoso su cocido madrileño en cuatro vuelcos o su rabo de toro. Y si tu amor por la gastronomía asturiana va más allá del cachopo, te pondrás las botas con su fabada.

Restaurante La Clave

C/ Velázquez, 22, 28001, Madrid

Taberna La Charca

sitios para comer cachopo en Madrid

Otro de los mejores sitios para comer cachopo en Madrid es La Charca, taberna orgullosa de que su cachopo haya sido calificado como el mejor de Madrid y el tercero mejor de España según La Guía del Cachopo.

La Charca está situado al lado de Plaza de España, y se puede comer en el restaurante o en la barra. Por 20 euros podrás probar este delicioso cachopo que se sirve acompañado de patatas fritas y pimientos de padrón. Eso sí, avisamos que el cachopo de La Charca da de sobra para dos personas, así que mejor compartir.

Taberna La Charca

C/ Juan Álvarez Mendizábal, 7, 28005 Madrid

Casa Ormaza

sitios para comer cachopo en madrid

Este restaurante asturiano situado en la zona de Chamartín es otro de los sitios para comer cachopo en Madrid que más gente recomienda. Por 22 euros por ración podrás probar su receta tradicional de cachopo elaborado con ternera de pasto.

El resto de la carta está llena de otras delicias típicas de la cocina asturiana, como las croquetas de cabrales, las migas con picadillo de chorizo a la sidra o los cachelos rellenos de callos a la asturiana.

Restaurante Casa Ormaza

C/ Infanta María Teresa, 15, 28016 Madrid

Sidrería Astur

sitios para comer cachopo en madrid

Esta sidrería de la zona de Retiro está especializada en fabes, arroces y por supuesto, es uno de los mejores sitios para comer cachopo en Madrid. De hecho, de este plato ofrecen no una, sino varias versiones diferentes. Además de la receta clásica con jamón y queso, también podrás probar el relleno de morcilla, el de picadillo y queso cabrales, el de cecina de León y cebolla caramelizada…

Tienen incluso un cachopo light de pavo braseado y queso bajo en calorías o de ternera relleno con verduras a la plancha.

Sidrería Astur

C/ Valderribas, 23, 28007 Madrid

El Cachopo Volador

sitios para comer cachopo en madrid

Por el nombre de este restaurante ya queda claro que su auténtica especialidad es el cachopo. De nuevo se trata de un restaurante asturiano en el que también se pueden probar otros platos de la región.

Pero la verdadera estrella de su carta es el cachopo. La principal novedad es que puedes elegir personalizar tu cachopo. Además de la versión tradicional de jamón y queso tienen también la de cecina de León y otras opciones.

El Cachopo Volador

C/ Marcenado, 9, 28002 Madrid

shares