El mejor homenaje que le puedes hacer al fallecido Rutger Hauer

“Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Hora de morir”.

blade runner

Cuando Rutger Hauer leyó en su guion de Blade Runner estas palabras, no se imaginaba que se convertirían en unos de los parlamentos más famosos de la historia del cine.

Ayer supimos que Hauer, de 75 años, había fallecido hace unos días en su Holanda natal. Hay algo de poético en la muerte del actor que encarnó al replicante más famoso del séptimo arte. Y es que 2019 ha sido un año especial, el año que los fans de Blade Runner llevaban esperando desde que la cinta se estrenara en 1982.

Porque 2019 es el año en que se sitúa la acción de Blade Runner. Y pareciera que Hauer hubiera estado esperando a que la fecha llegara para perderse en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

La carrera del actor holandés, que empezó en teatro para después hacer cine, está jalonada de varios premios, entre ellos un Globo de Oro que recibió en 1987.

Hauer trabajó con importantes directores, como Paul Verhoeven o Sam Peckinpah, y participó en varias películas bastante conocidas, como Lady Halcón o Batman Begins. Pero para el gran público siempre será Roy Batty, el jefe de los replicantes a los que Harrison Ford tiene que retirar en Blade Runner.

Hoy, todos los fans de la película se sienten un poco huérfanos. Pero hay un homenaje que todavía le podéis rendir a Rutger Hauer. Y es que Blade Runner forma parte de la programación de este año para el cine de verano del Ayuntamiento.

La cinta se podrá ver en Cibeles el próximo 9 de septiembre. Y las entradas se pueden comprar aquí.

Mientras tanto, os dejamos el vídeo que convirtió a Hauer en una estrella inmortal:

shares