Quesería Cultivo, quesos artesanos en Madrid

En el número 15 de la calle Conde Duque hay desde hace poco una quesería única, especializada en quesos artesanos en Madrid.

La quesería Cultivo en Madrid. Fuente: conelmorrofino.com

A los amantes de los quesos esta quesería les parecerá un trocito del cielo en la tierra. La pasión por el queso es lo que unió a una serie de familias productoras de queso.

En el 2014 abren su tienda de quesos artesanos en Madrid con un objetivo claro: “Revolucionar la cultura del queso en nuestro país y hacer una apuesta definitiva por la artesanía y la excelencia alimentaria”.

La mayoría de los quesos que se venden en Cultivo son de producción nacional. Fuente: conelmorrofino.com

Pueden sentirse más que satisfechos. Desde que abrieron el establecimiento han crecido mucho. Se han hecho con una clientela fija del barrio y de fuera de él, y ahora también exportan quesos a otros países.

También sirven a algunos de los mejores restaurantes y organizan catas y talleres, con el fin de acercar a los clientes al mundo del queso artesano y de calidad.

Cultivo, un paraíso de quesos artesanos en Madrid

Bajo el eslogan de “quesos con rostro”, la quesería Cultivo pretende establecer una nueva forma de consumo responsable en el mundo de los quesos.

El equipo de Cultivo. Fuente: queseriacultivo.com

Para ello, pretenden formar al consumidor, que este conozca exactamente de dónde viene y cómo se ha hecho el queso que está comprando. Por eso, la mayoría de sus quesos son españoles y provienen de pequeñas producciones artesanas.

Nada que ver con las queserías a las que estamos habituados, donde podemos encontrar quesos más comerciales. En Cultivo se trata de poner el foco en lo pequeño, en acercar el mundo rural y artesano a la gran ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ZURIGUEL VENTURES, S.L..
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://quemadrid.es/aviso-legal/.