Qué hacer este finde en Madrid: 28-30 de junio

Este finde en Madrid no tienes excusa para quedarte en casa. Un montón de planes te esperan para que disfrutes hasta el último minuto de la ciudad en el primer fin de semana del verano.

Rap, exposiciones, y el pistoletazo de salida al Orgullo son algunos de los mejores planes para el finde en Madrid.

Comienzan los Veranos de la Villa 2019

En este artículo ya os hablamos de este festival veraniego que existe desde 1985.

El viernes 28 comienza la edición del 2019 de los Veranos de la Villa, que se extenderá hasta el 1 de septiembre y en la que habrá distintas actividades culturales en todos los distritos de Madrid.

El viernes 28 tendrá lugar la fiesta de inauguración en Carabanchel. Entérate de esta y las otras actividades en el programa completo.

Una exposición diferente sobre Picasso

En Caixa Forum se puede disfrutar de una exposición curiosa sobre Pablo Picasso. Porque explora la obra del artista a través de la figura de Olga Khokhlova, la que fue su primera mujer y a la que inmortalizó en muchos cuadros.

Los primeros años con Olga marcan un regreso al estilo más tradicional y figurativo en el arte de Picasso. La suele representar sentada, leyendo, ensimismada… y al hijo de ambos, Paul, vestido de arlequín.

Sin embargo, la degradación de su relación amorosa dio paso a un nuevo estilo. Picasso seguía pintando a su mujer, a la que ya no amaba y engañaba con otra, pero desde una perspectiva muy diferente. Olga se convirtió en una figura agresiva, gigante, de lengua y dientes puntiagudos.

Las entradas para esta interesante exposición se pueden comprar a partir de 5 euros, aquí.

Clementino en la sala Shoko de Madrid

Si te interesa el rap seguro que has oído hablar del rapero italiano Clementino. El viernes 28 el artista presentará su nuevo disco, Tarantelle, en la Sala Shoko de Madrid.

Las entradas las puedes adquirir en este enlace.

El nuevo disco es fruto de los dos últimos años de trabajo del cantante, y consta de 14 canciones que presentará en exclusiva el viernes en Madrid.

Comienza el Orgullo

Foto: esmadrid.com

Este fin de semana comienza el Orgullo en Madrid, que se extenderá hasta el próximo día 7 de julio. En nuestra guía completa encontrarás toda la información para no perderte en esta celebración de la diversidad que este año centra su homenaje a las personas LGTB más mayores.

Y si todavía no has decidido a qué fiestas vas a ir, consulta nuestras recomendaciones y hazte ya con tus entradas.

shares