Qué hacer este finde en Madrid: del 26 al 28 de abril

Consulta qué puedes hacer este finde en Madrid y exprime hasta el último minuto de los días de descanso para cargar pilas durante toda la semana.

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

que hacer este finde en madrid

Foto: espaciomadrid.es

La Feria del Libro no llegará hasta mayo. Pero a partir del 26 de abril podrás disfrutar en el Paseo de Recoletos de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión.

Con la de este año ya llevan 43 ediciones, y es que es una de las ferias más queridas por los madrileños que buscan libros y prensa antiguos o descatalogados. En las casetas podrás encontrar casi de todo; libros de segunda mano a precios muy económicos o primeras ediciones y piezas para coleccionistas.

39 librerías de toda España participan en la edición de este año. Las casetas abren todos los días entre las 11:00 y las 21:00. La feria estará abierta hasta el 15 de mayo.

La Noche de los Libros

que hacer este finde en madrid

Parece que este finde en Madrid va de libros. Porque el viernes 26 es la Noche de los Libros, un día con un montón de propuestas para celebrar que leer es sexy.

Lecturas dramatizadas, conferencias, conversaciones con escritores, recitales de poesía… hay actividades para todos los gustos, y muchos escritores de primer nivel participarán en ellas.

Enrique Vila-Matas, Manuel Vilas o Fernando Aramburu, por ejemplo, estarán en la Real Casa de Correos. En la plaza de Pontejos habrá cuentacuentos para los más pequeños.

Y una parte importante de las actividades estará dedicada a la figura y la obra de Lorca, ya que en 2019 la Comunidad de Madrid homenajea al poeta en el centenario de su llegada a la ciudad.

En este enlace puedes consultar la programación completa de la Noche de los Libros de este año.

El Maratón Popular de Madrid

El Maratón Popular de Madrid es una de las carreras más esperadas cada año en la capital por los corredores.

El maratón se correrá el sábado 27 aunque estaba previsto para el 28, pero se cambió por las elecciones generales. Y además de la carrera principal, hay un medio maratón y una carrera de 10 kilómetros, para que cualquiera pueda participar.

Como nota especial este año, a lo largo del recorrido se podrán ver carteles con algunas de las obras más relevantes del Museo del Prado para celebrar el bicentenario de la institución.

Toda la información sobre cómo inscribirte, el recorrido de la carrera y dónde recoger tu dorsal está en este enlace.

Mulafest

Este finde tiene lugar en Ifema uno de los mercados más originales: Mulafest. El festival dedicado a la cultura urbana es el lugar ideal para los amantes de los tatuajes, el graffiti y otras manifestaciones artísticas urbanas.

The Lizards, La Fuga, Arizona Baby o Mago de Oz serán algunos de los grupos que actuarán durante los tres días que dura Mulafest. También podrás disfrutar de exposiciones de fotos, exhibiciones de breakdance o una escuela de circo diseñada para niños y adultos.

100×100 Mascota

que hacer este finde en madrid

También en Ifema, el sábado y el domingo se celebra una feria pensada para nuestros animales. En 100×100 Mascota te ofrecerán todo tipo de productos para el cuidado de tu mascota.

Y si aún no tienes una, podrás adoptarla, ya que asistirán diversas protectoras que buscan un hogar para animales que han sido abandonados.

Tienes toda la información y la posibilidad de comprar tus entradas en el siguiente enlace.

shares