Qué hacer el finde en Madrid: del 5 al 7 de abril

Como cada fin de semana, Madrid ofrece un montón de posibilidades. Estos son solo algunos de los planes que puedes hacer este finde en Madrid.

Se acerca la Semana Santa

que hacer este finde en madrid

Foto: viajarconelarte.blogspot.com

La Semana Santa de Sevilla es visitada cada año por miles de turistas. Pero en Madrid también hay procesiones muy interesantes para ver. Y este fin de semana ya se puede empezar a disfrutar del espíritu de esas fiestas a través de una serie de conciertos gratuitos de música sacra.

El sábado 6 de abril, a las 19:00 la Orquesta Barroca de San Juan de Dios interpretará la Pasión según San Juan de Bach en la iglesia de Vicálvaro Santa María la Antigua.

El domingo 7 de abril, a las 17:30 en la Basílica de San Francisco el Grande la Orquesta Sinfónica de Málaga interpretará una de las obra sacras más famosas y de mayor belleza de la historia, el Requiem de Mozart.

Una de las zarzuelas más conocidas

que hacer este finde en madrid

En el Teatro de la Zarzuela se adapta este título, una de las zarzuelas más populares. En palabras de Alfredo Sanzol, el director de esta versión, “El barberillo es una historia de amor entre Paloma y Lamparilla que no se llega a consumar hasta el final de la obra por obligaciones de tipo político-conspiratorio a las que hay que atender primero para salvar a España”.

Las funciones son a las 20:00 y los domingos a las 18:00. El precio de las entradas oscila entre los 5 y los 50 euros y se pueden comprar aquí.

Es finde de mercados

que hacer este finde en madrid

Foto: timeout.com

Este finde en Madrid hay nueva edición de algunos de los mercados más conocidos, de los que ya os hemos hablado en Qué Madrid. En Matadero hay nueva edición del Mercado de Diseño con la que dan la bienvenida a la primavera.

La Casa Verde, en Torrelodones, acoge este fin de semana el Mercado de las Conchas, en el que se podrá comprar ropa, muebles, complementos, comida…

Y como todos los fines de semana, el domingo es día de Rastro en Madrid. Más de 400 años de historia tiene el mercado de pulgas más famoso de la ciudad, que se celebra todos los domingos por la mañana en el castizo barrio de La Latina. Aquí se puede comprar casi de todo: chaquetas y vaqueros vintage, artesanía, vinilos, libros y películas, muebles, antigüedades, arte…

Y no dudes en poner la guinda al día tomando el aperitivo en cualquier de los bares castizos que rodean la plaza de Cascorro, como Casa Amadeo, del que ya os hablamos hace tiempo en este artículo.

Para los que creen que ya lo han hecho todo

que hacer este finde en madrid

Foto: saposyprincesas.elmundo.es

Justo cuando crees que ya lo has visto todo de Madrid, la ciudad te sorprende de nuevo. Los que creen que ya lo han visto todo en la capital disfrutarán mucho de la visita turística de la estación fantasma de Chamberí. Ya os contamos algunos de sus secretos en este artículo. ¿A qué esperáis para conocerla?

Otro plan original para quienes ya conocen bien la ciudad es dar un paseo en su teleférico, abierto todos los días entre las 12 y las 19:00. Lo puedes coger en la Casa de Campo o en la estación de Rosales. El viaje dura unos 25 minutos y las entradas se compran solo en las taquillas de las estaciones. Los precios son muy asequibles, entre los 4 y los 6 euros.

shares