Qué hacer este finde en Madrid, del 12 al 14 de abril

¿Sin ideas para este finde en Madrid? Como cada semana, en QuéMadrid te ahorramos el trabajo y seleccionamos algunos de los planes más chulos que puedes hacer en la capital estos días.

¡Vota minino!

que hacer este finde en madrid 12 14 abril

¿Acabas de cumplir los 18 y votarás por primera vez en las generales del 28 de abril? Matadero organiza un taller concebido especialmente para los jóvenes que acudirán a las urnas pro primera vez. ¡Vota minino! es el título de este taller de análisis y creación de propaganda política.

En él, se ayudará a los más jóvenes a no perderse en el mar de propaganda electoral que nos invade antes de unos comicios. El taller está dirigido a jóvenes entre 16 y 20 años, aunque los menores de edad deberán acudir con una autorización firmada por sus progenitores o tutores.

El precio es de 15 euros y tendrá lugar el 12, 13 y 14 de abril. Podrás encontrar toda la información y hacer la inscripción aquí.

El domingo es 14 de abril

que hacer este finde en madrid

Este domingo no es un día cualquiera para muchas personas. Es 14 de abril, y en un día como este hace 88 años se proclamó la II República después de unas elecciones municipales que dieron la victoria a las candidaturas republicanas.

Como cada 14 de abril, hay convocadas manifestaciones por la República en distintas ciudades españolas, no solo para reivindicar aquella que comenzó en 1931 y que se vio interrumpida de forma violenta en 1936, sino para reclamar una III República en España.

La de Madrid tendrá lugar a las 12:00 con un recorrido que irá de Gran Vía a Sol pasando por la plaza de Callao.

Veggie World

que hacer este finde en madrid

Foto: barcelonasecreta.com

Veggie World es el nombre de la feria vegana más grande de Europa. Tanto si eres vegano como si sientes un interés hacia el veganismo, la encontrarás muy interesante. Habrá propuestas de alimentación, cosmética, conferencias sobre reciclaje y sostenibilidad, firmas de libros, cuentacuentos…

Veggie World se celebra en su tercera edición en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo los días 13 y 14 de abril. Las entradas van de los 7 a los 9 euros y se pueden adquirir allí u online a través de este enlace.

Si quieres consultar el programa completo con todas las actividades, lo tienes disponible aquí.

Fangoria, última llamada

que hacer este finde en Madrid

Ya os comentamos en este otro artículo que algunos conciertos con fecha próxima aún tenían entradas disponibles. Uno de ellos es el de Fangoria, que presenta su último trabajo, Extrapolaciones y dos preguntas.

Si eres de los rezagados, estás de enhorabuena, porque el concierto será el sábado 13 de abril, y todavía quedan algunas entradas a la venta.

Ya te hemos avisado dos veces… si todavía no tienes las tuyas no tienes perdón de Dios.

Un documental necesario

que hacer este finde en madrid

Como siempre, la Sala Equis ofrece planazos muy interesantes para el fin de semana. En esta ocasión, aprovechando que el domingo es 14 de abril, la Sala Equis tiene programado el documental, producido por Pedro Almodóvar, que se ha llevado el Goya este año: El silencio de otros.

El documental aborda el tema de los desaparecidos durante el franquismo, de los fusilados, los torturados, los niños robados… y la incansable lucha de sus familiares por conocer la verdad y obtener la reparación que merecen. Un documental que nos demuestra que no se trata de reabrir viejas heridas, sino de cerrar las que llevan más de 80 años abiertas.

Tienes toda la información sobre el filme aquí, donde también puedes comprar las entradas.

Llegan las primeras procesiones del año

que hacer este finde en madrid

Foto: somosmalasana.com

El 14 de abril es este año Domingo de Ramos, por lo que ya estamos oficialmente en Semana Santa. Aunque las procesiones más esperadas son las que tendrán lugar el Jueves y Viernes Santo, los amantes de la iconografía religiosa ya pueden ver las primeras procesiones este domingo.

A las 16:30 La Borriquita saldrá de la Catedral de la Almudena, y a las 18:30, de la Basílica Pontificia de San Miguel saldrá El Cristo de la Fe, procesión más conocida como Los estudiantes. La talla de este paso es del siglo XVIII.

Puedes consultar el itinerario completo de ambas procesiones en el siguiente enlace.

shares