Qué hacer este finde en Madrid: del 7 al 9 de junio

Este finde en Madrid te esperan un montón de planes originales. Exposiciones fotográficas, conciertos, mercadillos o festivales agroecológicos, entre otras muchas cosas chulas que hacer.

El Niño de Elche en Conde Duque

Foto: www.apmusicales.com

De Niño de Elche muchos dicen que es digno heredero de Enrique Morente. Y es que en su transgresora visión del flamenco cabe casi todo. Desde los versos de Miguel Hernández a la fusión con la música electrónica.

El sábado a las 21:00, en el Patio Central del Conde Duque tienes la oportunidad única de disfrutar de su arte, que no te dejará indiferente.

Para comprar las entradas sigue este enlace.

Un festival agroecológico

Foto: diario.madrid.es

El domingo, de 10:00 a 15:00 se celebra en el Centro de Información y Educación Huerto de El Retiro el Festival Santiago El Verde.

Podrás aprender sobre la alimentación sostenible, saludable y responsable, degustando y comprando productos ecológicos y de proximidad.

¡Además, podrás llevarte un árbol a casa! La asociación Plantamos Árboles los repartirá entre la gente para fomentar que la gente los plante y los cuide.

PhotoEspaña 2019

Estamos inmersos en PhotoEspaña 2019, el festival de fotografía más importante que se celebra en nuestro país.

La lista de actividades y exposiciones que se pueden visitar es interminable. En la galería Elvira González se podrá ver una muestra de uno de los fotógrafos más famosos y celebrados del mundo, Robert Mapplethorpe.

En La Fresh Gallery, el protagonista es Julio Jiménez Corral y su exposición Fe.

Otro de los más grandes fotógrafos, William Klein, expondrá en la Fundación Telefónica y además firmará en el Real Jardín Botánico el sábado a las 18:30.

La agenda completa de PHE 2019 para esta semana la tienes disponible en este enlace.

Mercadillo del Gato

Foto: mercadillodelgato.es

Últimamente no hay fin de semana en el que no abran uno o varios mercadillos en Madrid. Este finde le toca al Mercadillo del Gato.

Moda, decoración, accesorios, diseño, gastronomía… todo esto encontrarás en este mercadillo que se sitúa en el Hotel Westin Palace, a un paso de la plaza de Neptuno. Estará abierto el viernes y el sábado desde las 11:00.

Para más información, haz click en este enlace.

Cambio de guardia en el Palacio Real

Foto: puertadelavera.com

No hay visita turística a Londres que no pase por ver el cambio de guardia en Buckingham Palace. Si lo hacemos fuera, ¿por qué no hacerlo también en Madrid?

Todos los miércoles y sábados, entre las 11:00 y las 14:00 la Guardia Real realiza sus relevos en el Palacio Real.

Y además…

Este finde hay nueva edición del Mercado de Motores, del que ya os hemos hablado en otras ocasiones.

También continúa abierta la Feria del Libro y varias exposiciones, como la impresionante muestra dedicada a Pink Floyd en Ifema.

shares