Qué hacer en Madrid del 31 de mayo al 2 de junio

Madrid este finde está lleno de planes para todos los gustos y colores! Si aún no sabes qué hacer, consulta nuestras recomendaciones y no te quedes en casa.

La edición más veraniega del Mercado de Diseño

que hacer en madrid este finde

Los días 1 y 2 de junio, en Matadero, el Mercado de Diseño cierra la temporada con su edición más veraniega. Si te interesa el diseño, este es tu mercado.

Decoración, ilustración, joyería o moda de nuevos y jóvenes diseñadores es lo que podrás encontrar en este mercado en el que como siempre, también habrá música y comida para pasar un día estupendo.

Otra novedad es que ahora el Mercado de Diseño cuenta con tienda online, en la que puedes hacerte con muchas de las creaciones expuestas allí sin moverte del ordenador.

Acércate a la cultura musulmana con Noches del Ramadán

que hacer en madrid este finde

Noches del Ramadán es un festival que entre el 30 de mayo y el 9 de junio pretende fomentar la convivencia y acercar la cultura musulmana a la ciudadanía de Madrid. Más de 50 actividades culturales componen este festival, en el que la música será la protagonista.

Así, el sábado 1 a las 22:00 en la Casa Árabe tendrá lugar el concierto Siria en mí, con músicos de Siria, Sudán y España, en el que fusionarán sonidos de Oriente Medio con flamenco y jazz.

Los madrileños también tendrán la oportunidad de acercarse al cine que se hace en los países musulmanes. El viernes y el domingo, a las 18:00 en la Cineteca de Legzpi se podrá ver la cinta Bar Bahar, entre dos mundos. El sábado a la misma hora será el turno del documental Lo que dirán, sobre dos jóvenes musulmanas residentes en Barcelona.

Puedes consultar el programa completo de Noches del Ramadán, con todas sus citas culturales, aquí.

El plan perfecto con niños, en Conde Duque

que hacer en madrid este finde

Mumusic Circus es una compañía de circo moderno multidisciplinar que trae al Conde Duque la obra “Pequeños Príncipes”.

Se trata de un espectáculo que aúna las acrobacias, la música y otras disciplinas y que no solo va dirigido a los niños reales, también a los que perviven dentro de los adultos.

Las funciones son el 1 y 2 de junio a las 12:00 y las entradas cuestan 5 euros. Las puedes adquirir aquí.

Comienza la Feria del Libro

que hacer en madrid este finde

El viernes da el pistoletazo de salida la Feria del Libro de este año. Se trata de uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad de Madrid.

Este año República Dominicana será el invitado de honor. Como siempre, en las casetas los escritores firmarán libros y en otros edificios de la ciudad más de 300 actividades acercarán la lectura a niños y mayores.

Todos los detalles de la Feria del Libro de este año los encontrarás en este artículo.

Festival de la Champions League

que hacer en madrid este finde

Finalmente ha llegado el día. El 1 de junio Liverpool y Tottenham se jugarán la preciada orejona. Y la ciudad de Madrid será la anfitriona de uno de los acontecimientos deportivos más esperados.

A lo largo del fin de semana se celebrará en Madrid el Festival de la Champions League, con diversos conciertos en la Puerta del Sol.

Unos de los más esperados son el dúo de DJ’s belgas formado por Dimitri Vegas y Like Mike. El viernes ofrecerán un concierto gratuito a partir de las 22:00 que seguro llenará la Puerta del Sol.

Todo el programa de conciertos lo puedes consultar aquí.

shares