Qué hacer este fin de semana en Madrid, 5-7 julio

Si todavía te estás preguntando qué hacer este fin de semana en Madrid, consulta nuestras recomendaciones semanales y elige plan.

Fiestas del Orgullo 2019

que hacer este fin de semana en madrid

Esta es la semana del Orgullo, y el sábado 6 tendrá lugar en Madrid el día más señalado de las celebraciones por la igualdad de derechos del colectivo LGTB.

La manifestación, el acto central del Orgullo, recorrerá Madrid desde Atocha a Colón a partir de las 17:30. Se espera que la última carroza pase por Cibeles aproximadamente a las 00:30.

Universal Music Festival

que hacer este fin de semana en madrid

Un año más, el Teatro Real se convierte en escenario para la música moderna. En el Universal Music Festival de este año actuarán artistas míticos como Paul Anka o Joan Baez, esta última en su despedida mundial de los escenarios.

También los amantes del flamenco podrán disfrutar con músicos como Silvia Pérez Cruz, José Mercé o Tomatito. El festival comienza el viernes 5 de julio con un concierto de una de las bandas más representativas de la Movida Madrileña: Los Secretos. ¡Y aún quedan entradas disponibles!

Hazte con las tuyas en este enlace.

Cines de verano

Ya os contamos aquí y aquí que se ha inaugurado oficialmente la temporada de cines de verano para hacer más llevaderas las calurosas noches de canícula en Madrid.

Este finde hay cintas para todos los gustos. El viernes 5 de julio en el cine de verano de Cibeles se proyecta una de las películas más celebradas del último año, La favorita, la última creación del griego Yorgos Lanthimos, protagonizada por unas Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone en estado de gracia. Las entradas se pueden comprar aquí.

El sábado 6, en el patio del centro cultural Conde Duque se abre la temporada de su cine de verano con todo un clásico en versión Sing-along que hará las delicias de los más nostálgicos: Grease. Las entradas, aquí.

Y en La Bombilla, el tercer gran cine de verano de la capital, el viernes es el turno de Green Book. Esta cinta, protagonizada por Viggo Mortensen, se alzó, para sorpresa de muchos, con el Oscar a la mejor película del 2018. Las entradas se pueden comprar aquí.

Electro-Queer

La noche del 7 de julio Matadero la dedica al Orgullo y a las 22:00 se podrá disfrutar de Electro-Queer, un espectáculo de música electrónica de diversos artistas, Lotic, Faka y DJ Haram, que mezclan los mejores ritmos con el activismo social y la perspectiva de género.

La propuesta se enmarca dentro de la programación de los Veranos de la Villa. Tienes más información sobre los músicos aquí.

Si te apetece ir no llegues tarde, porque la entrada es gratis hasta completar aforo y seguro que se llena rápido.

shares