Qué hacer este fin de semana en Madrid, 14-16 de junio

Si no sabes todavía qué hacer este fin de semana en Madrid, consulta nuestras recomendaciones semanales y elegir plan será más fácil.

Exposiciones gratuitas, fiestas de barrio, festivales de electrónica y mucho más te esperan en Madrid este finde.

Fiestas de Moratalaz

que hacer este fin de semana en madrid

Este fin de semana se celebran las fiestas de Moratalaz. Para ello, hay programadas un montón de actividades que tendrán a las mujeres como auténticas protagonistas.

Así, el viernes 14 en el Recinto Ferial de la calle Brujas se celebra el festival Las mujeres toman el escenario. En él actuarán María José Llegó, La Otra & Locas del Co, Machete en Boca y Kumbia Queers.

En este enlace tienes la programación completa de las fiestas de Moratalaz 2019.

Festival Paraíso

que hacer este fin de semana en madrid

El 14 y 15 de junio, en el campus de la Universidad Complutense de Madrid tiene lugar la segunda edición del festival Paraíso. El cofundador y ex director del Festival de Benicassim está detrás de Paraíso, una propuesta para disfrutar de la mejor música electrónica en Madrid.

Tres escenarios en los que actuarán Charlotte Gainsbourg, Laurent Garnier, Bob Moses, Orpheu The Wizard y muchos otros artistas.

Puedes consultar el cartel completo y comprar tus entradas en este enlace.

Tetsuya Ishida en el Reina Sofía

que hacer este fin de semana en madrid

Si buscas una exposición de arte diferente y gratuita, esta es la tuya. El Reina Sofía organiza una muestra del artista japonés Tetsuya Ishida (1973-2005).

El pintor retrata en sus obras a una sociedad japonesa alienada y perdida entre las innovaciones tecnológicas y la crisis económica que ha afectado de forma permanente a Japón en las últimas décadas.

La muestra se puede visitar en el Palacio Velázquez del Retiro, y la entrada es gratuita.

Carmina Burana por La Fura del Baus

Pocas obras musicales son más poderosas que Carmina Burana. La obra de Carl Orff que utiliza como punto de partida unos poemas medievales es una de las piezas musicales más representadas del mundo.

Ahora, Carmina Burana llega a Madrid de la mano de La Fura dels Baus, compañía teatral cuyos montajes siempre innovadores no dejan de sorprender al espectador. Su versión de Carmina Burana ya ha recorrido varios países y ahora visita la capital española en el Teatro Calderón.

Hay funciones todos los días salvo los lunes y las entradas pueden adquirirse aquí.

Y además…

El 16 de junio se clausura la edición de la Feria del Libro 2019. Si todavía no has visitado las casetas del paseo de coches del Retiro, este finde tienes la última oportunidad.

También sigue adelante el festival PhotoEspaña 2019, con un montón de actividades y exposiciones en distintos lugares de la ciudad. Puedes consultar la agenda para esta semana en este enlace.

shares