Qué hacer este finde en Madrid (13-15 septiembre)

Después del parón de agosto, en septiembre la ciudad vuelve a bullir con planes interesantes. Si aún no sabes qué hacer este finde en Madrid, apunta las recomendaciones del equipo de Qué Madrid.

Feria Internacional del Disco

Los días 14 y 15 de septiembre, en el Hotel Atocha – Rafael Hoteles (Méndez Álvaro 30), tienen una cita los amantes del vinilo.

La Feria Internacional del Disco cumple ya 16 ediciones. Como siempre, se podrán encontrar verdaderas joyas musicales.

La plaza rentrée

que hacer este finde en madrid

Matadero se dispone a despedir definitivamente el verano con la Plaza Rentré, un cita con música electrónica el viernes y el sábado para la que la entrada es libre hasta completar aforo.

CURL y Parris el viernes y BFlecha y DāM-FunK el sábado pondrán el broche final al estío en la plaza del matadero, ambos días de 21:30 a 01:00 am.

Las galerías de arte inauguran el nuevo curso

Para muchos, septiembre, y no enero, es el primer mes del año. Y es que en realidad la nueva temporada cultural comienza en septiembre, a la vuelta de las vacaciones.

Por eso, este fin de semana las galerías de arte de Madrid inauguran nuevo curso, con APERTURA, un evento del que ya os hablamos en este artículo, donde encontrarás toda la información práctica para disfrutar de un fin de semana lleno de arte.

La Movida, desde un punto de vista novedoso

¿Qué pueden descubrirte a ti de la Movida Madrileña que no conozcas ya a estas alturas? Si crees que poco, te equivocas.

Porque seguro que nunca habías pensado en unir las grandes canciones de los 80 con la escritura de Quevedo, Góngora y otros grandes del Siglo de Oro.

Sin embargo, La Movida de Oro te demostrará que la influencia de los textos barrocos en los himnos de la Movida es mucho mayor de lo que imaginas. El viernes, a las 24:00, en la cuesta de Moyano, un grupo de cómicos y músicos tocarán las canciones de los 80 y las combinarán con prosa y verso de nuestros autores más célebres.

Puedes comprar tus entradas aquí. Y si no puedes ir este viernes, aún tienes otra oportunidad el próximo día 20 de septiembre.

Nueva edición de Mercado de Motores

El 14 y 15 de septiembre vuelve uno de los mercados de lo vintage y segunda mano más populares de Madrid, Mercado de Motores empieza la nueva temporada en su lugar habitual, el Museo del Ferrocarril, en Delicias.

Como siempre, diseño y segunda mano con food trucks para comer y beber, guardería canina, talleres y música en directo. En esta ocasión podrás aprender a tirar la cerveza como un profesional y disfrutar de los conciertos del Quartet Tarantino Young Forest o La Charanga de Mahou. ¿Te lo vas a perder?

shares