Qué hacer en Madrid este finde (del 8 al 10 de febrero)

¿Todavía no sabes qué hacer en Madrid este finde? ¡Estas son algunas de nuestras recomendaciones!

Celebra el Año Nuevo Chino… ¡haciéndote las uñas de madrugada!

qué hacer en madrid este finde

Hace ya unos meses que los dueños de The Hole y Medias Puri inauguraron nuevo local en Madrid. Se llama Uñas Chung Lee y en este artículo os contamos cómo fue su fiestón de apertura.

Tiene una estética única, diferente a las otras discotecas de la ciudad, inspirado en el lejano Oriente. Por eso, es el local perfecto para celebrar el Año Nuevo Chino hasta altas horas de la madrugada este finde.

Además de los espectáculos y las luces de neón, en Uñas Chung Lee hay una barra abierta hasta las 4 de la madrugada en la que las mejores manicuristas chinas te hacen las uñas.

Si eres más tradicional y lo tuyo son las actividades a la luz del día, puedes consultar aquí todas las otras actividades en Madrid para festejar la llegada del Año del Cerdo.

Carmen Machi y Antón Chéjov en el Centro Dramático Nacional

que hacer en madrid este finde

El viernes 8 de febrero se estrena en el Centro Dramático Nacional El jardín de los cerezos. Se trata de la última y quizás más conocida obra teatral del gran Antón Chéjov. Y cuenta con un reparto de lujo encabezado por Carmen Machi. Junto a ella, Secun de la Rosa, Tamar Novas o Karina Garantivá.

La obra narra las vicisitudes de una familia aristocrática rusa venida a menos, en los tiempos inmediatamente anteriores a la Revolución.

Las entradas se pueden comprar aquí. Y la obra estará en el Teatro Valle Inclán hasta el 31 de marzo.

Llegó el gran derbi madrileño

que hacer en madrid este finde

Los futboleros seguro que no se pierden el Atlético de Madrid-Real Madrid que se jugará en el Wanda Metropolitano el sábado. El gran derbi madrileño es siempre uno de los partidos más esperados de la Liga.

Además, este año las cosas están muy igualadas. Atlético y Real ocupan el segundo y tercer puesto de la tabla, con solo dos puntos de diferencia.

Todavía quedan entradas disponibles aquí. Los precios van de los 60 a los 320 euros.

Arte y Revolución

qué hacer en madrid este finde

El sábado 9 de febrero se inaugura una exposición en la Fundación Mapfre. De Chagall a Malévich: el arte en revolución explora el arte ruso de finales del siglo XIX y principios del XX.

Más de 90 obras componen esta muestra, entre las que destacan dos grandes figuras. Chagall y Malévich.A Ambos fueron dos de los representantes rusos más importantes de las vanguardias, pero sus estilos no pueden ser más diferentes.

Las oníricas y surrealistas escenas del primero pasaron por el fauvismo y el surrealismo. Chagall se sirvió de los colores y la fantasía para representar escenas en las que casi siempre se hacía referencia a su infancia y a la vida de la comunidad judía.

Muy diferente es el arte de Malévich, uno de los pintores rusos más importantes y revolucionarios. En su viaje a la abstracción Malévich fue reduciendo su arte a solo algunas formas y colores. Así dio con el suprematismo, un movimiento artístico en el que reducía las obras a solo los elementos imprescindibles.

Y así nacieron obras hoy ya míticas, como Cuadrado negro sobre fondo blanco, una de las obras más icónicas y revolucionarias del siglo XX.

shares