Qué hacer en Madrid este finde, 11-13 octubre

Un montón de planes interesantes te están esperando para disfrutar de Madrid este finde. Si todavía no sabes qué hacer estos días, consulta nuestras recomendaciones.

Música senegalesa en Madrid

que hacer en madrid este finde

Tambours du Ndiambour es una agrupación musical de Senegal que están de gira por España en 2019. El 13 de octubre, a las 19:00 actuarán en la Plaza Vieja de Vallecas con su espectáculo “Tambores cercanos”.

Senegal es uno de los países del África occidental con una tradición musical más rica, y muchos de sus artistas, como Ismaël Lô o Youssou N’Dour, son ampliamente reconocidos en todo el mundo.

En “Tambores cercanos” participan percusionistas, bailarines, cantantes y acróbatas que buscan acercar la cultura y el folclore senegalés al público occidental. Es la primera vez que la agrupación musical visita España.

El 13 de octubre tienes una oportunidad única para acercarte a la música y culturas senegalesas. Y además, la entrada es gratuita.

En este enlace puedes consultar las otras fechas en las que actuarán en Madrid.

La primera gran exposición de la temporada

Queda inaugurada oficialmente la nueva temporada artística en Madrid. Y la primera gran exposición que se puede visitar merece, y mucho, la pena.

Brueghel, maravillas del arte flamenco es el nombre de la muestra que se puede ver desde el 7 de octubre en el Palacio de Gaviria. Es una oportunidad de oro para acercarse al arte de la familia Brueghel, una saga de artistas que transformó el arte europeo de los siglos XVI y XVII.

Pieter Brueghel el Viejo, Pieter Brueghel el Joven, Jan Brueghel el Viejo, Jan Brueghel el Joven, Jan Peter Brueghel, Abraham Brueghel y Ambrosius Brueghel fueron los artistas más destacados de la familia, y de todos ellos se pueden ver grandes obras en la exposición.

Obras maestras de la pintura flamenca te esperan en el Palacio de Gaviria hasta el 12 de abril de 2020.

Para consulta la información sobre los horarios, la reserva y la compra de entradas, visitar este enlace.

Celebraciones del 12 de octubre

que hacer en madrid este finde

Los amantes del folclore militar no querrán perderse el desfile del 12 de octubre.

Con motivo de la Fiesta Nacional, las fuerzas de seguridad españolas tomarán el Paseo de la Castellana en un desfile que comenzará a las 11 de la mañana con el salto de los paracaidistas y al que acudirán los reyes y las principales personalidades políticas del país.

Además del desfile, el Ministerio de Defensa ha organizado actividades paralelas, como el concierto de música militar que se celebrará en la Plaza de San Juan de la Cruz.

Mercado de Motores

Las fuertes lluvias que cayeron sobre la ciudad obligaron a cancelar la última edición del Mercado de Motores, que vuelve los días 12 y 13 de octubre al Museo del Ferrocarril, en Delicias.

Como siempre, artículos vintage y de segunda mano, diseñadores emergentes, guardería canina, foodtrucks y música en directo te esperan.

Este finde los conciertos corren a cargo del trío madrileño de folk Young Forest y de la banda Rayo Stoned, cuyo repertorio homenajea a los Rolling Stones. ¡No te lo pierdas!

shares