Qué hacer en Madrid este fin de semana (del 1 al 3 de febrero)

Si te estás preguntando qué hacer en Madrid este fin de semana, este artículo te ayudará. Seleccionamos algunos de los mejores planes para este finde en la capital. ¡Tú solo echa un vistazo y elige el que más te guste!

que hacer en madrid este fin de semana

El Reina Sofía explora nuestra historia más reciente

que hacer en madrid este fin de semana

Poéticas de la democracia. Imágenes y contraimágenes de la Transición es el nombre de una exposición con la que el Museo Reina Sofía echa la vista atrás para explorar las manifestaciones artísticas que surgieron durante la etapa de la transición democrática.

No solo hablamos de pintura o escultura. También de televisión, cómics, fotografía o cine, entre otras disciplinas.

La muestra está organizada en colaboración con Acción Cultural Española y las Cortes Generales. Estará abierta al público hasta el noviembre de 2019.

Qué hacer en Madrid este fin de semana: si te gusta el fútbol

Si te gusta el fútbol el domingo hay partido en Madrid. El Real Madrid recibe al Alavés en el Santiago Bernabéu, a las 20:45.

Es una buena oportunidad para conocer el estadio blanco por dentro y por fuera antes de su remodelación, porque además, las entradas para este encuentro parten de los 35 euros, bastante más económicas que para otros partidos. Las puedes comprar aquí.

Y la mejor fiesta… ¡de día!

Los madrileños amantes de la electrónica seguro que ya conocen After Brunch desde hace mucho tiempo. 4 años hace ya que esta fiesta se instaló en la capital, y este fin de semana celebran su aniversario por todo lo alto.

que hacer en madrid este fin de semana

Lo peculiar del After Brunch es que se trata de una fiesta de electrónica que siempre se celebra de día, algunos domingos del mes. El éxito de convocatoria no ha parado de crecer, y han organizado fiestas en lugares tan míticos como la sala Florida Park, en el Retiro.

Para esta ocasión, han buscado un recinto todavía mayor: ¡la Plaza de Toros de Las Ventas! El domingo 3 de febrero, a partir de las 14 horas, los madrileños más fiesteros tienen una cita con la After Brunch Crew al completo.

que hacer en madrid este fin de semana

Para la ocasión, El invernadero Music montará su enorme carpa en la Plaza de Toros para que los asistentes puedan disfrutar de la mejor música electrónica hasta bien entrada la noche.

Las entradas se pueden comprar a través de su página de Instagram.

¿Y con niños?

El sábado 2 de febrero tenéis un plan estupendo para disfrutar de Madrid con los más pequeños: el Mercado del Juguete de Madrid.

Un lugar maravilloso, donde los más mayores recordarán con nostalgia su infancia y podrán enseñar a los niños juguetes de otras épocas.

que hacer en madrid este fin de semana

El Mercado del Juguete comenzó de la mano de un grupo de amigos allá por 2007. Enamorados de los juguetes clásicos y de colección, decidieron montar una feria para la satisfacción de otros coleccionistas.

Entre los muchos juguetes expuestos hay Scalextric, Playmobil, Madelman, Geyperman, Nancy, LEGO, coches y trenes antiguos… Y sus precios no son solo para coleccionistas. También existe la posibilidad de hacerse con uno de los juguetes de la infancia a precios populares.

El Mercado del Juguete tendrá lugar en el Centro Comercial La Ermita, en el Paseo de la Ermita del Santo 48. La entrada es gratuita y estará abierto entre las 10 y las 14 horas.

Qué hacer en Madrid este fin de semana: otras ideas

En QuéMadrid ya os hemos contado otros planes que podéis hacer estos días en Madrid. Los amantes del cine y de David Bowie pueden ver en la Cineteca Dentro del Laberinto.

Los foodies empedernidos tienen la última oportunidad de acudir al Gastrofestival de este año, que termina el 2 de febrero.

Ir a comer a algún restaurante chino de Madrid durante la celebración del Año Nuevo Chino también puede ser muy interesante, ya que ofrecerán menús especiales y de degustación.

shares