Ponle ritmo a la cuarentena

Estar confinados en nuestros domicilios puede, en muchos casos, acabar con nuestra paciencia; nos aburrimos, se nos acaban las películas o series que ver, hemos cocinado todo el recetario de Arguiñano, entonces… ¿Qué puedo hacer? No te despegues de este post porque en Qué Madrid te lo contamos.

MÚSICA: LA MEDICINA DEL ALMA

La música es el mayor vehículo de sentimientos y nos ayuda en esos momentos en los que no podemos expresar con palabras lo que sentimos, nos contagia su ritmo, nos ayuda a desconectar pero sobretodo ¡nos divierte!

Es por esta razón que muchas personas se han apresurado a crear listas de reproducción basadas en el humor y el sarcasmo, con la intención de hacernos más ameno el aislamiento. 

Sin embargo, hay muchas personas que este aislamiento lo están teniendo que pasar en soledad, ya sea por medidas de seguridad o porque así lo han decidido. Para ellos hay listas personalizadas en las que se recogen canciones de ánimo, como la creada por Rita Wilson – mujer de Tom Hanks- que la crearon con esta finalidad, ya que ambos dieron positivo en el test de coronavirus. Por ello, saben de primera mano cómo se sienten estas personas. Si es tu caso, no dudes en ojear esta playlist: Rita Wilson´s Quarantunes.

Por otra parte, son muchos los que han decidido regresar a sus casas y vivir la cuarentena en familia. Para ellos, también hay una amplia selección de playlists creadas para amenizar sus tiempos muertos. La más conocida y con más de 8 horas de música ininterrumpida se llama “Coronavirus Awesome Mix 2020”. En ella encontrarás temas tan conocidos como Fever de Peggy Lee, Don´t Stand so close to me de The Police.

¡MUCHO MÁS!

Del mismo modo, el ingenio y la astucia en estos días de aislamiento surge de manera descontrolada. La iniciativa en twitter de Juanjo Vega es encomiable. Él ha creado una lista en Spotify llamada “Cuarentena” en la que narra, en orden cronológico y a través de canciones, todo lo ocurrido con el coronavirus, desde cómo empezó a ritmo de Horror en el hipermercado hasta nuestra situación actual de confinamiento, con el tema Escondidos de David Bisbal y Chenoa. ¡Os animamos a escucharla!

Otra de las listas que más éxito ha tenido es “Coronavirus Quarantine Party COVID – 19 2020”, con más de 5 horas de éxitos.

Desde Qué Madrid os animamos a que les echéis un vistazo a todas para amenizar el confinamiento. Cuanto menos pensemos en ello mejor. ¡Es hora de divertirse!

shares