Primer encuentro de periodismo con perspectiva de género

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI), en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, organizan un encuentro de periodismo con perspectiva de género.

El ‘I Encuentro Feminismo, medios e igualdad: por un periodismo con perspectiva de género’ explora la situación de las mujeres en el mundo del periodismo.

El cartel de la jornada de periodismo y feminismo. Fuente: madrid.es

Periodistas reconocidas como Pepa Bueno, Ana Requena o Monserrat Domínguez participarán en el acto, que tendrá lugar en Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles el próximo 20 de septiembre.

Para acudir a esta jornada de periodismo con perspectiva de género es necesario inscribirse. Se puede hacer aquí.

La periodista Monserrat Domínguez acudirá a a jornada. Fuente: hispanidad.com

En el encuentro, que durará todo el día, se sensibilizará sobre la precaria situación de las mujeres en el periodismo. También se podrá ver el documental “Spain On the Line”, de la PDLI y el International Press Institute. En la cinta se visibiliza el acoso a las mujeres periodistas en España.

En el acto de inauguración estará la alcaldesa Manuela Carmena, la vicepresidenta del gobierno Carmen Calvo, la concejala Celia Mayer y la presidenta de la PDLI, Virginia Alonso. A lo largo del día intervendrán otras representantes del gobierno de Madrid.

shares