5 películas para que la cuarentena te sea leve

Los españoles llevamos ya más de una semana encerrados y la noticia de que el estado de alarma de prorrogará al menos hasta el 11 de abril, aunque esperada por muchos, cayó ayer como un mazazo.

Urgen mantener la mente ocupada. Por eso hoy os recomendamos 5 películas para ver durante la cuarentena que os ayudarán a que el tiempo pase más rápido.

5 películas para ver durante la cuarentena

Para recuperar la fe en la comunidad: El inglés que subió una colina pero bajó una montaña

A los habitantes del pequeño pueblo galés de Fynnon Garw  (no intentes pronunciarlo si no has nacido en Gales) les une una sola cosa: el tremendo orgullo que sienten hacia su montaña, del mismo nombre, que consideran la primera montaña de Gales.

El problema viene cuando dos cartógrafos ingleses visitan el pueblo para medirla antes de elaborar los nuevos mapas de la región. Para sorpresa de los locales, Fynnon Garw es, según los ingleses, una colina, y no una montaña, porque no alcanza la altura necesaria. Sin perder un minuto, los habitantes del pueblo se unirán para solucionar este pequeño problema.

El inglés que subió una colina pero bajó una montaña es una peli perfecta para disfrutar de los bellos paisajes galeses, de ese sentido del humor tan británico, y devolvernos la fe sobre el poder de una comunidad cuando todos reman en la misma dirección.

La película está disponible en Amazon Prime Video.

Para recuperar la perspectiva: La trinchera infinita

Muchos de nosotros nos sentimos como gatos enjaulados en casa. No está de más que recuperemos la perspectiva y al mismo tiempo nos pongamos al día con lo último y más premiado del cine español.

La trinchera infinita nos sitúa en un pequeño pueblo andaluz en los días de la Guerra Civil. Higinio, que ha sido concejal y se ha señalado a favor de la República, tendrá que esconderse en su propia casa para proteger su vida.

El encierro, que él suponía iba a durar como mucho unos meses, termina alargándose, con la ayuda de su mujer Rosa, más de 30 años. La película aborda de nuevo la historia de los topos de larga duración del franquismo, como ya hicieron otras cintas como Los girasoles ciegos o Mambrú se fue a la guerra.

La película está disponible en Netflix.

Para los que se preguntan qué estarán haciendo los vecinos: La ventana indiscreta

Hitchcock, el maestro del suspense, ya colocó a uno de sus protagonistas en confinamiento hace mucho tiempo. Fue en La ventana indiscreta, donde el fotógrafo que interpreta James Stewart se ve obligado a permanecer encerrado en su casa por culpa de una pierna escayolada.

Aburrido en su reclusión, cogerá su cámara y comenzará a espiar a los vecinos, descubriendo por el camino que alguno tiene un secreto terrible que esconder…

La ventana indiscreta está disponible en Filmin

Para empezar a cocinar: Una pastelería en Tokio

Si hay una cosa que podemos empezar a hacer todos en casa para matar el tiempo y hacer que la cuarentena sea más llevadera, es empezar a cocinar.

Si siempre has querido hacerlo pero nunca has tenido tiempo, esta es tu oportunidad. Y películas como esta, que se llevó el premio Una cierta mirada en el Festival de Cannes, son perfectas para que te entre el gusanillo de los fogones y al mismo tiempo descubras el mejor lado del ser humano.

Una pastelería en Tokio está disponible en Filmin. También puede servirte para esto de iniciarte en la cocina Julie & Julia, todo un clásico moderno que puedes ver en Netflix.

Para los que se recrean en el drama: Guerra Mundial Z

Si lo tuyo es dramatizar y recrearte en las escenas apocalípticas, tienes muchas películas para ver durante la cuarentena. Una de ellas es Guerra Mundial Z, que Brad Pitt protagonizó hace unos años.

Pitt interpreta a un ex trabajador de la ONU que tiene la difícil misión de salvar al mundo de una terrible pandemia de zombies que amenazan con acabar con todo rastro de civilización.

Guerra Mundial Z está disponible en HBO.

shares