Estas son las normas para el patinete eléctrico

El patinete eléctrico está de moda. Pero antes de utilizarlo, asegúrate de conocer la normativa aprobada esta mañana por el pleno del Ayuntamiento.

La Ordenanza de Movilidad Sostenible ha sido aprobada con los votos favorables de Ahora Madrid y el PSOE. La finalidad es “proteger la salud de las personas a través de la mejora de la calidad de aire, profundizar en la sostenibilidad medioambiental y energética de la movilidad urbana y lograr una mejor convivencia entre modos de transporte”.

patinete eléctrico

A través de esta normativa se regulan por primera vez las nuevas formas de movilidad compartida, entre ellas el patinete eléctrico.

No se podrá circular con patinete eléctrico por aceras ni espacios reservados a los peatones. Tampoco por carriles bus, ni por accesos y tramos no semaforizados de la M-30. Este tipo de vehículos solo podrá ser utilizado por mayores de 15 años y deberán limitarse a una velocidad máxima de 30 km/h.

patinete eléctrico

Para promover la seguridad vial, la ordenanza reduce a 30 km/h la velocidad máxima en las calles de un solo carril por sentido o de carril único. En la práctica, esas calles suponen un 85% de la ciudad.

También se establece la posibilidad de declarar zonas de prioridad peatonal, en las que no puedan aparcar las motos.

En cuanto a las bicicletas, solo los menores de 12 años podrán circular en bici por las aceras y las zonas peatonales.

shares