El Palacio de Liria se convierte en museo a partir de septiembre

A partir del próximo 19 de septiembre el Palacio de Liria se reconvertirá en museo y se podrá visitar.

El palacio, construido entre 1767 y 1785, y situado en el centro de Madrid, es una de las propiedades emblemáticas de la familia Alba. Y ahora, quizás con el fin de mejorar la situación de su economía, los Alba han decidido abrirlo al público.

Fragmento del retrato de la Duquesa de Alba que hizo Francisco de Goya, y que cuelga en el Palacio de Liria

Ahora se puede visitar de forma gratuita los viernes por la mañana. Pero los grupos son muy reducidos. Y la lista de espera es casi de dos años. Todo esto cambiará a partir del 19 de septiembre, aunque la familia avisa de que seguirá controlando el aforo para garantizar la conservación del palacio y de las obras de arte que contiene.

De este modo, Madrid gozará en otoño de un nuevo museo, cuyas obras son de un valor incalculable. Cuadros de Goya, Rubens, Tenier, Zuloaga y muchos otros pintores de reconocido prestigio cuelgan en sus paredes. También muebles, tapices o esculturas. Y no hay que olvidar que las propias estancias del palacio son otras de las razones para visitarlo.

palacio de liria

Acceso a la biblioteca

Una de las principales novedades de las visitas al Palacio de Liria es que a partir de septiembre se abrirá el acceso a la biblioteca. Hasta ahora era solamente accesible para los investigadores previa acreditación.

palacio de liria

Más de 18.000 libros, cartas y documentos componen la impresionante biblioteca del palacio. Entre ellos, piezas de valor incalculable. Por ejemplo, cartas originales o informes de Cristóbal Colón. O el testamento original del rey Fernando el Católico. También la primera edición de El Quijote o escritos de grandes escritores o miembros de la realeza.

Las entradas para visitar el Palacio de Liria se pueden adquirir aquí, por un precio de 14 euros que incluye una audioguía con la que aprovechar la visita al máximo.

shares