El Orgullo 2020 se aplaza sin fecha

La crisis sanitaria que ha provocado el Covid-19 está causando un auténtico terremoto en todo el mundo. Primero fueron suspendidas las ligas de fútbol y otras competiciones deportivas. Hace unos días, el COI tuvo que acceder a la petición de Japón de postponer los Juegos Olímpicos hasta el 2021. Y ahora sabemos que también la celebración del Orgullo 2020 se aplaza sin fecha.

orgullo 2020 se aplaza

El Comité Organizador del Orgullo Estatal LGBTI compuesto por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), COGAM, Colectivo LGTB+ de Madrid, y la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid (AEGAL) , que debido a las extraordinarias circunstancias que se están viviendo en Madrid el Orgullo 2020 se aplaza hasta poder garantizar la salud y la seguridad de las personas.

En el comunicado han asegurado que seguirán trabajando para que la celebración del Orgullo sea posible cuando las autoridades sanitarias y de seguridad confirmen que se puede celebrar sin riesgos.

orgullo 2020 se aplaza

“Queremos, además, enviar nuestra solidaridad a todas las personas afectadas por esta pandemia y a sus familias y agradecer la labor, la dedicación y el compromiso del personal sanitario, de limpieza, cuerpos de seguridad y demás instituciones, al igual que a todo el personal de locales de alimentación, transportes, farmacias e infraestructuras básicas. El esfuerzo que cada una de las personas dedica día a día en este periodo y la de todas las personas que dedican su esfuerzo para superar esta situación», exponen.

También han querido lanzar un mensaje de ánimo a las personas del colectivo LGTBI que están resultando afectadas por esta situación y que se están enfrentando a una situación especialmente vulnerables: personas mayores, adolescentes con familias LGTBIfóbicas, personas trabajadoras del sexo, personas seropositivas, personas migrantes en situación irregular o personas sin hogar.

Especialmente para ellos, han habilitado una línea de atención telefónica de FELGTB 913 604 605 y el servicio de Información de COGAM LGTB+ 915230070, con el que pueden contactar para resolver cualquier duda que tengan.

Desde la web de COGAM, recuerdan que todas las actividades presenciales y colectivas han sido suspendidas por la cuarentena, pero facilitan una serie de números de teléfono en los que siguen atendiendo:

  • El teléfono 915224517, de lunes a viernes, para contactar con la oficina técnica.
  • En el Servicio de Información LGTB+ en el 915230070 (L-V 17-21h / S 19-21h).
  • Mediante los emails y whatsapp de contacto de cada grupo o programa indicados en su web.

shares