Así será el nuevo Bernabéu, cuyas obras comienzan en mayo

Las obras del nuevo Bernabéu tienen luz verde desde ayer. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, presentaron ayer el proyecto, cuyas obras empezarán en mayo.

nuevo bernabeu

Hacía tiempo que el Real Madrid quería acometer las obras de renovación de su estadio. El proyecto del nuevo Bernabéu finalmente ha sido aprobado, en palabras de la alcaldesa, gracias al “urbanismo de consenso”.

Y es que la remodelación no afectará solamente al Bernabéu, sino que también afectará de forma positiva a las calles y plazas que lo rodean. Esta mejora del entorno fue perseguida desde el principio por el consistorio, y será financiada de forma íntegra por el club.

Las mejoras en el barrio

nuevo bernabeu

Foto: madrid.es

La alcaldesa dijo en la presentación que se sentía muy orgullosa del papel que los grandes clubes de fútbol desempeñan en la ciudad de Madrid. Y que “es muy bueno que un equipo que genera tanta riqueza tenga también una visión importante que es devolver parte de esa riqueza, de ese patrimonio, a la ciudad de Madrid”.

Así, las obras del nuevo estadio también incluyen una serie de mejoras en el barrio. Una zona ajardinada en la plaza de los Sagrados Corazones, la ampliación de las aceras de Concha Espina y la renovación y peatonalización de la calle Rafael Salgado.

También el paseo de la Castellana se verá reformado. Allí, frente a la fachada oeste del Bernabéu, se hará una nueva plaza pública de más de 10.000 metros cuadrados.

La transformación del estadio Santiago Bernabéu

nuevo bernabeu

Foto: elpais

525 millones de euros componen el presupuesto del nuevo Bernabéu, cuyas obras empezarán en mayo y terminarán en 2022. A lo largo de todo el proceso, el estadio seguirá funcionando.

El actual Santiago Bernabéu fue inaugurado en 1947, y tiene una capacidad para 81.000 espectadores. Al principio su nombre era Chamartín, y fue rebautizado como Santiago Bernabéu en 1955 en honor al presidente del club. El actual estadio ha pasado por varias reformas, para aumentar su capacidad y modernizarlo. Pero hacía tiempo que el Real Madrid perseguía transformarlo por completo, para hacer de él uno de los estadios más modernos del mundo.

Así, la actual estructura de hormigón y sus características torres quedarán cubiertas por un nuevo armazón de acero que dará al estadio un aspecto completamente vanguardista. Además, el nuevo Bernabéu contará con una cubierta retráctil que servirá para cerrar el estadio en caso de lluvia o nieve y reducirá el ruido en el barrio.

Foto: ak.uecdn.es

La capacidad no cambiará. El nuevo Bernabéu tendrá 80.242 asientos, uno menos que ahora, aunque los espectadores tendrán más espacio, ya que las gradas serán más altas. La reforma también mejorará los accesos y dentro del estadio se ampliará la oferta de ocio, con tiendas, restaurantes y un mirador de 360 grados.

nuevo bernabeu

Foto: elpais

El actual estadio es un auténtico icono de la ciudad de Madrid, y el edificio que más fotografían los turistas. El Real Madrid aspira a que el nuevo Bernabéu sea igual de identificable y emblemático para promocionar la ciudad de Madrid dentro y fuera de nuestras fronteras.

shares