Mr. Gay Pride España refuerza su compromiso con la visibilidad

Desde su nacimiento en 2008, Mr. Gay Pride se ha convertido en el más relevante certamen para el colectivo LGTB. Cada año, coincidiendo con la celebración del Orgullo en Madrid, tiene lugar la gala final en la que se elige al Mr. Gay Pride del año, que actuará durante los siguientes 12 meses como embajador de la lucha y la visibilidad del colectivo LGTB.

Este año la gala final tendrá lugar el 3 de julio en la Puerta del Sol de Madrid, dentro de los actos del Orgullo 2020. Y en este 2020 el certamen ha decidido reforzar su compromiso con la visibilidad a través de diversos actos.

#HazteVisibleEnElTrabajo

Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo trabajando. Y sin embargo el entorno laboral no siempre es un lugar agradable y abierto a la diversidad sexual.

Las cifras de homosexuales, transexuales o bisexuales que han sufrido algún tipo de acoso o discriminación en el trabajo por su condición sexual es alarmante. Algunos estudios afirman que el 60% del colectivo ha pasado por esas experiencias en su lugar de trabajo alguna vez.

Por eso, más de la mitad de las personas LGTB deciden ocultar sus orientaciones sexuales en el trabajo. Y por eso, desde Mr. Gay Pride lanzaron en 2018 la campaña HazteVisibleEnElTrabajo a través de las redes sociales, para animar a personas LGTB de todos los sectores profesionales a luchar juntos por el fin de la homofobia y por una mayor tolerancia hacia la diversidad en los entornos laborales.

En lucha contra los países donde ser LGTB es delito

El Orgullo de Madrid se ha convertido, sobre todo en la última década, en uno de los mejores y más famosos del mundo. No en vano, y a pesar de cierta corriente homófoba que parece resurgir entre ciertos sectores de la población, España es un lugar seguro para el colectivo LGTB.

España forma parte del grupo de países que lidera la lucha contra la homofobia, en los que el colectivo LGTB goza de una serie de derechos como el matrimonio homosexual o la posibilidad de adoptar.

Pero no ocurre lo mismo en todos los países. En muchos países del mundo el ser LGTB es ilegal, está perseguido o incluso castigado con la muerte.

Por eso, desde Mr. Gay Pride han decidido que para este 2020 podrán inscribirse en el certamen personas LGTB que residan en España aunque hayan nacido en otros países.

El objetivo es dar voz no solo al colectivo venido de cualquier lugar de España, sino por primera vez luchar también por la visibilización de las personas LGTB a escala internacional.

Las inscripciones para participar en el certamen de 2020 están abiertas, y aquí encontrarás toda la información necesaria.

shares