El gran José María Pou interpreta Moby Dick en el Teatro La Latina

Tras su exitoso paso por Barcelona, los aficionados al teatro podrán disfrutar de Moby Dick en el Teatro La Latina de Madrid.

moby dick en el teatro la latina

El gran actos José María Pou interpreta al inolvidable capitán Ahab en esta versión que ha cosechado las mejores críticas. Juan Cavestany ha sido el responsable de la adaptación teatral de la novela. Y la dirección ha corrido a cargo de Andrés Lima.

Lima tiene una larga trayectoria como actor y es uno de los directores teatrales más potentes del panorama actual. Vinculado en muchos proyectos con la compañía Animalario, no es la primera vez que dirige una gran obra de la literatura.

moby dick en el teatro la latina

Ya se había atrevido anteriormente con adaptaciones de Shakespeare, Séneca o Arthur Miller. Y en esta ocasión su trabajo al frente del clásico de Melville ha logrado el aplauso unánime de público y crítica.

Por su parte, José María Pou se enfrenta a uno de los personajes más icónicos de la literatura universal. El antihéroe por antonomasia, el hombre que vive al borde de la locura, obsesionado por la venganza, en su búsqueda incesante de la gran ballena blanca, Moby Dick.

Pou en uno de los mejores personajes de su carrera

Interpretar a Ahab no es sencillo. Menos aún después de que Gregory Peck lo hiciera en el cine de forma magistral. Pero la figura imponente de Pou, su profunda voz y su gran dominio del escenario hacen que consiga crear en Ahab uno de los mejores personajes de su carrera.

Durante 90 minutos Pou es el protagonista absoluto en este viaje a la locura y el suicidio. Por ello, el actor ha recibido algunas de las mejores críticas de su carrera. “Pou, más grande que Moby Dick”, titulaban en El País. “Y Pou abatió a la ballena”, decían en El Periódico.

También la escenografía de Beatriz San Juan ha cosechado muchos aplausos. La sencillez domina la puesta en escena, donde a través de los juegos de luces se sugieren las olas, y cómo no, la presencia de la gran ballena blanca que acabará por hundir el barco.

Moby Dick se perfila sin duda como uno de los grandes estrenos teatrales del año.

Las entradas para ver Moby Dick en el Teatro La Latina pueden adquirirse aquí. La fecha original del estreno era el 25 de enero, pero ha sido pospuesta al 8 de febrero, tal y como informan en la web del teatro, por una inesperada intervención ocular de su protagonista, José María Pou.

shares