Los mejores restaurantes para comer cocido madrileño

Lo prometido es deuda, y hace poco os prometimos un post con los mejores restaurantes para comer cocido madrileño en la capital.

Estos son los lugares más famosos por su puchero. Prepárate para disfrutar a lo grande y no dudes en repetir. Eso sí, los días de cocino estos restaurantes se llenan, así que acuérdate de reservar mesa con tiempo de antelación.

Los mejores restaurantes para comer cocido: La Cruz Blanca de Vallecas

Decir Cruz Blanca de Vallecas es casi como decir cocido madrileño. Este restaurante recibió el año pasado el premio al mejor cocido de España, y su fama ha traspasado nuestras fronteras.

Antonio Cosmen, jefe de la cocina de la Cruz Blanca de Vallecas. Fuente: cruzblancavallecas.com

El secreto de su cocido está en los años de experiencia y el tiempo que se toman en cocinarlo. Todos sus caldos se empiezan a hacer el día antes y se dejan cocer horas, a fuego lento.

Antonio Cosmen es el jefe de cocina de la Cruz Blanca de Vallecas. Es un reconocido cocinero, experto en la gastronomía española.

“Nuestro cocido, afortunadamente reconocido como el mejor, cuenta con una materia prima cuidadosamente seleccionada: el garbanzo. Usamos el mejor: el que sabemos que le gusta de verdad a nuestro cliente y que sitúa nuestros platos a nivel de fama internacional”, concluye Antonio.

En la Cruz Blanca acompañan el cocido de un entrante de croquetas caseras. ¿Lo mejor de todo? Que te puedes llevar las sobras a casa en un tupper. Su precio son 23 euros por persona.

C/ Carlos Martín Álvarez, 58, 28018, Madrid
Teléfono: 914 77 34 38

Anterior

shares