Piscinas (y playas) de Madrid que tienes que conocer

Madrid no tiene playa… ¿o sí? Descubre las mejores piscinas de Madrid en las que darte un chapuzón y alejarte del calor.

Piscinas naturales, piscinas en rooftops, piscinas familiares, piscinas gay friendly… ¡y playas!

Para sibaritas

Si lo que buscas es exclusividad, vistas incomparables y lujo, tu piscina es la del Hotel Emperador. Situado en plena Gran Vía, su terraza en la azotea es un oasis en el que olvidarte del mundanal ruido sin salir de él.

La piscina abre entre mayo y septiembre, de 10:00 a 21:00 horas. Los precios: 50 euros de lunes a jueves y 63 viernes, fines de semana y festivos. Con tu entrada te invitan a una copa de champán.

Podrás relajarte en sus hamacas o en sus camas balinesas mientras disfrutas de los mejores cócteles.

Ambiente y gay friendly

Foto: esmadrid.com

Si buscas ambiente tus piscinas son las de la Casa de Campo. Son especialmente frecuentadas por el público LGTB.

Además de buen ambiente, estas piscinas son perfectas para quienes quieren nadar de verdad. Porque tienen 50 metros de largo, así que podrás ponerte en forma mientras escapas del calor.

Piscina y mucho más

Foto: esmadrid.com

Durante un tiempo, la piscina de Puerta de Hierro fue la más grande de Europa. Aquí no solo se viene a nadar. El complejo deportivo de Puerta de Hierro es de lo más completo.

También podrás jugar al golf, al pádel o incluso practicar piragüismo. El ambiente es sobre todo de familias con niños.

Piscinas naturales

Foto: cercedilla.es

En Cercedilla, a muy pocos kilómetros de Madrid, se encuentra Parque Recreativo de Las Berceas, con unas piscinas en las que pasar un día en medio de la naturaleza casi sin salir de la ciudad.

Se las llama piscinas naturales aunque en la actualidad sus aguas están tratadas con cloro por motivos de higiene. Pero están rodeadas de pinos y plantas silvestres y son unas de las opciones piscineras más originales.

Otras piscinas naturales cerca de Madrid son las de Rascafría. También están rodeadas de naturaleza y ofrecen increíbles vistas del Pico Peñalara.

Lo más parecido a la playa

Foto: guiadelocio.com

El pantano de San Juan es conocido por muchos como la playa de Madrid. Y es que su entorno con arena se parece bastante a una playa.

Aquí no solo podrás nadar. Son muy populares las actividades acuáticas como el piragüismo.

shares