Toma pan y moja: dónde comer los mejores huevos de Madrid

El próximo 11 de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo. Para celebrar tan señalada ocasión, te damos las direcciones de los lugares en los que comer los mejores huevos de Madrid. Pide mucho pan, porque te va a hacer falta.

Fritos, en tortilla, revueltos, pasados por agua, cocidos, rotos, rellenos, escalfados… pocos alimentos hay más versátiles que el huevo. Nutritivo y sabroso, es el ejemplo perfecto de que los ingredientes más humildes pueden ser los más deliciosos en la cocina.

Los huevos son una fuente de proteínas de calidad, y contienen varias vitaminas y minerales necesarios para la salud. Cuidan de nuestros ojos, nuestros huesos y previenen enfermedades cardiovasculares. Y nos llenan de energía sin aportar apenas grasa. ¿Alguien da más?

Este exquisito alimento celebra el 11 de octubre su aniversario. Y para celebrarlo, te contamos dónde comer los mejores huevos de Madrid.

Los huevos fusión de Pink Monkey

Este restaurante canalla y divertido está especializado en la fusión de gastronomías: cocina peruana, mexicana y mediterránea se unen a otras del sudeste asiático para crear platos divertidos y globales.

Uno de los platos más emblemáticos del local eran los huevos rotos con atún rojo. Un regalo para los sentidos que Pink Monkey recupera para celebrar el Día Mundial del Huevo, y que se podrá disfrutar en el restaurante hasta el próximo 20 de octubre. ¿Te lo vas a perder?

C/ Monte Esquinza, 15, 28010, Madrid

Los huevos rotos de Casa Lucio

Foto: traveler.es

Si los huevos rotos son toda una institución en Madrid es en gran parte, gracias a Casa Lucio. Abierto al público desde 1974, y situado en el corazón de Madrid, Casa Lucio es uno de los restaurantes con más solera de la ciudad.

Favorito del Rey Juan Carlos y de muchos famosos de dentro y fuera de España, Casa Lucio siempre está lleno y cuesta meses conseguir una mesa.

Entre sus especialidades, callos a la madrileña, rabo de toro, cocido y por supuesto, los huevos rotos más famosos del mundo. No se puede decir que se es madrileño hasta probarlos.

C/ Cava Baja, 35, 28005, Madrid

Las tortillas de Pez Tortilla

En el barrio de Malasaña está este local en cuyo interior resulta casi un milagro hacerse un hueco. No cabe duda de que algo especial tiene que tener este bar de tapas especializado en tortillas y croquetas porque siempre está a reventar.

Su carta de tortillas es casi infinita: de trigueros y puerros, de queso brie, de gulas, de queso azul con nueces… y en todas ellas el punto de cuajado es el justo para que la tortilla quede melosa y cada tenedor sea un gustazo sin igual.

C/ Pez, 36, 28004, Madrid

El brunch perfecto en Carmencita Bar

Foto: tripadvisor.com

Lo llaman Weekend Brunch pero en realidad puedes desayunar esto en Carmencita todos los días de la semana. Con salmón y aguacate, con cochinita pibil, con cahmpiñones, con frijoles… el caso es que el brunch siempre contiene su ingrediente estrella: unos huevos benedictinos con los que te chuparás los dedos.

C/ San Vicente Ferrer, 51, 28015, Madrid

Los huevos rotos de El Viejo Madrid

Foto: atrapalo.com

El Viejo Madrid comparte calle, dueños y carta con Casa Lucio. En su salón te sentirás igual de cómodo. Y los huevos rotos son aquí tan deliciosos (o más aún) que los de Lucio.

Debido a que tiene menos fama y mucha gente no sabe que son del mismo propietario, conseguir una mesa en El Viejo Madrid es mucho más sencillo. Así que si quieres disfrutar de los huevos más famosos de Madrid, ya puedes ir haciendo tu reserva.

C/ Cava Baja, 32, 28005, Madrid

shares