Los mejores belenes para ver en Madrid

Una de las tradiciones navideñas que más suelen gustar a los pequeños consiste en visitar los belenes que cada año se exponen en edificios emblemáticos de la ciudad.

Estos son los mejores belenes para ver en Madrid durante la Navidad del 2018.

Los mejores belenes para ver en Madrid: El de la Real Casa de Correos

belenes para ver en madrid

Posiblemente sea el belén más famosos y visitado de la ciudad. La Asociación de Belenistas de Madrid es la responsable de este gran nacimiento que este año se llama “El agua, fuente de vida”.

Han hecho falta más de 500 figuritas hechas a mano y 1.300 litros de agua para llenar su lago y su río. Y es que el Belén de la Comunidad de Madrid mide 150 metros cuadrados.

Al final del mismo, los visitantes podrán pedir un deseo para el 2019 en un rincón llamado “el bosque de los deseos”.

El belén de Correos forma parte de la iniciativa del gobierno de la comunidad “la navidad en Sol”. Dentro de ella se podrán realizar muchas otras actividades, como conciertos, obras de teatro o exposiciones.

El belén del Ayuntamiento

belenes para ver en madrid

Hasta el 7 de enero se podrá visitar el belén del Ayuntamiento en la plaza de Cibeles. También en este caso la Asociación de Belenistas de Madrid ha diseñado el escenario para este nacimiento.

De estilo tradicional, el artesano José Luis Mayo Lebrija ha diseñado las más de 250 figuritas que lo componen. Todas las escenas tradicionales de los belenes están aquí representadas, desde la Anunciación al nacimiento de Jesucristo, pasando por la huida a Egipto.

El belén de Matadero

Noche de Paz es el nombre de la exposición que se puede ver en la Casa del Lector, en Matadero, hasta el 5 de enero.

Los amantes de los belenes no pueden perderse esta exposición en la que se pueden ver más de 150 nacimientos provenientes de los cinco continentes.

Desde los belenes mas tradicionales a los más vanguardistas y rompedores, todos tienen cabida en la colección Basanta Martín, considerada la mejor colección privada de belenes del mundo.

El belén del Palacio Real

En el Salón de Alabarderos se expone el belén que el Palacio Real abre al público cada año. Se trata de un nacimiento de estilo tradicional, de estilo napolitano, que comenzó con Carlos III en la segunda mitad del siglo XVIII.

Desde entonces se han ido adquiriendo nuevas piezas, hasta llegar al belén actual, que tiene más de 200 figuras.

En él están representados algunos lugares relacionados con la familia real española. Por ejemplo, el estanque de Chinescos de los jardines de Aranjuez o los bancos de la Granja de San Ildefonso.

El propio rey Carlos IV y el pintos Francisco de Goya aparecen también representados en este nacimiento.

El belén de la iglesia de San Ginés

En la céntrica iglesia de San Ginés es una de las más antiguas de Madrid. Y por su ubicación, una de las más visitadas.

Cada año en Navidad la iglesia acoge un belén de estilo barroco de estética sevillana. A diferencia de los anteriores, este nacimiento tiene unas figuras de gran tamaño, al estilo de las imágenes de Semana Santa.

shares