Madrid Otra Mirada: conoce los tesoros de Madrid

Los próximos días 19, 20 y 21 de octubre se celebra la sexta edición de Madrid Otra Mirada (MOM), una iniciativa para acercar los tesoros de Madrid a madrileños y visitantes.

En esta ocasión, 162 lugares de interés patrimonial de la ciudad abrirán sus puertas de forma gratuita. Todo con el fin de celebrar el patrimonio cultural de Madrid.

La actual edición de Madrid Otra Mirada será mayor que la del 2017. Además, este año estará volcada en la candidatura a Patrimonio Cultural de la UNESCO del Paseo del Prado y El Retiro.

madrid otra mirada

Con el fin de promocionar dicha candidatura, habrá actividades especiales para dar a conocer los orígenes, la evolución y el valor patrimonial del eje Prado-Retiro.

Prácticamente todas las instituciones culturales de la ciudad participarán en Madrid Otra Mirada. Los principales museos, el Instituto Cervantes o el Real Jardín Botánico entre otras.

También otros edificios, como el Congreso de los Diputados, el edificio Metrópolis, el cementerio de la Almudena o el Tribunal Supremo. MOM es una oportunidad única para que los ciudadanos puedan visitar edificios que habitualmente están cerrados al público.

madrid otra mirada

Entre las muchas actividades, por ejemplo, se podrá visitar el Banco de España o disfrutar de un concierto en el templete de El Retiro. También se podrá ver la película de Berlanga Patrimonio Nacional en el palacio de Linares (sede de la casa de América).

Madrid Otra Mirada está organizado por el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid. Puedes descargarte el programa completo en este link.

shares