Guía completa para no perderse en el Orgullo 2019

Queda poco para que el Orgullo 2019 llene la ciudad de Madrid de fiesta y reivindicación por la diversidad y la igualdad de derechos del colectivo LGTB.

Este año, el Orgullo celebra los 50 años de los disturbios de Stonewall, que marcaron el inicio de las reivindicaciones del colectivo. El Orgullo 2019 se celebrará del 28 de junio al 7 de julio. Y como siempre, la gran manifestación será el acto más importante.

Foto: gomadridpride.com

Los actos destacados del Orgullo 2019

El 28 de junio empezará la semana del Orgullo en Madrid. El epicentro, como siempre, será el barrio de Chueca. Pero también habrá actos y fiestas en muchos otros barrios de la ciudad.

Foto: semana.es

El pregón es el verdadero pistoletazo de salida del Orgullo. Como es habitual, el pregón lo dará una personalidad pública cercana al colectivo LGTB desde la Plaza de Pedro Zerolo en Chueca el 3 de julio. Este año será Mónica Naranjo, considerada un icono por muchos gays.

El 4 de julio se celebrará la tradicional carrera de tacones en la calle Pelayo. Y el sábado 6 tendrá lugar el desfile o manifestación, acto central del Orgullo y que este año llevará por lema « Mayores sin armarios: ¡Historia, lucha y memoria!».

El recorrido de la manifestación será el habitual de los últimos años, desde Atocha a Colón. Las carrozas comenzarán a salir de Atocha a las 17:30, y la última llegará a Colón sobre la 01:00.

Foto: shangay.com

Durante todo el Orgullo y después de la manifestación se podrá disfrutar de actuaciones musicales al aire libre en diversos lugares del centro de Madrid. Pero las celebraciones del Orgullo han ido cambiando en los últimos años y ya no es posible disfrutar de toda la noche en la calle.

Las fiestas

Quien quiera bailar y festejar el Orgullo 2019 hasta que salga el sol el día 6 de julio tiene varias discotecas entre las que elegir.

En La Riviera se celebrará quizás la fiesta más conocida y esperada, el Festival Viva Pop. Durará toda la semana, pero la fiesta central es la noche del 6 al 7 de julio.
En su página de Instagram puedes ver quiénes actuarán y comprar las entradas de forma anticipada.

La WE Party es otra de las fiestas más queridas por el colectivo LGTB. Del 3 al 7 de julio organizan el We Pride Festival, con 6 fiestas diferentes para la semana del Orgullo. Tienes toda la información y la posibilidad de comprar las entradas en su web.

También After Brunch, una de las fiestas más populares de Madrid y que se celebra de día, tiene una fiesta especial para celebrar el Orgullo. Es el día después de la manifestación, perfecta para todos aquellos que han ido de fiesta pero se han quedado con ganas de más.

A lo largo de todo el Orgullo 2019, hay muchas otras fiestas programadas para todos los gustos. Puedes consultar la lista completa de fiestas aquí.

shares