Madrid establece moratorias en alquileres y desahucios

La medida de moratorias en alquileres afectará, según estima el Ayuntamiento, a unas 6.000 familias de la ciudad.

El Gobierno central anunció a principios de semana una moratoria en el pago de las hipotecas y son muchas las voces que piden que la medida se extendiera también a quienes viven de alquiler.

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido hacer lo propio dentro de sus competencias y ha acordado hoy en una Junta de Gobierno celebrada por videoconferencia una moratoria de alquileres y desahucios debido a la crisis del coronavirus.

¿Quiénes se verán beneficiados por las moratorias en alquileres?

moratorias en alquileres en madrid

No todos los ciudadanos que vivan en Madrid de alquiler podrán beneficiarse de la moratoria. Solamente aquellos que vivan en pisos propiedad de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), dependiente del Ayuntamiento.

Es una medida que según el consistorio afectará positivamente a unas 6000 familias, según ha confirmado el propio alcalde de la ciudad, cuya renta mensual no supera los 400 euros.

El objetivo de la Junta de Gobierno es tratar de proteger a los colectivos más vulnerables de las consecuencias económicas que vaya a generar esta crisis sanitaria.

Suspendidos los desahucios en Madrid

moratorias en alquileres en madrid

El Ayuntamiento también ha anunciado, además de la moratoria en alquileres de la EMVS, que se suspenden en Madrid todos los desahucios al menos hasta el próximo 30 de junio, incluidos los que estaban actualmente pendientes de realizarse.

Consulta aquí las recomendaciones del Ministerio de Sanidad sobre el coronavirus.

shares