Madrid Gráfica apuesta por la humanización de la ciudad

Madrid Gráfica es la gran cita madrileña del diseño gráfico, organizada por el Ayuntamiento de Madrid, a través del Foro de Empresas por Madrid y DIMAD. El objetivo de Madrid Gráfica es unir el diseño gráfico con cuestiones que importan a los ciudadanos.

Fuente:creativosonline.com

Si el año pasado el tema central fue la movilidad, este 2018 Madrid Gráfica se centra en la humanización de las ciudades. De ahí que el título de esta muestra sea Madrid Persona.

Más de 600 carteles se presentaron a esta convocatoria. De ellos, el jurado ha seleccionado los 100 mejores, obra de profesionales y amateurs de distintas nacionalidades.

Cartel diseñado por el español Manuel Bonachera para la muestra Ciudad Persona.

Diseñadores gráficos de reconocido prestigio han formado parte del jurado, entre ellos Milton Glaser (EEUU), Philippe Apeloig (Francia), Teresa Sdralevich (Italia/Bélgica), y Armando Milani (Italia).

Donde ver la exposición de Madrid Gráfica 2018

Los 100 mejores carteles que forman la exposición de Ciudad Persona se expondrán en la Central de Diseño de Matadero hasta el 11 de noviembre. También en las plazas de Oriente y Juan Goytisolo hasta el 31 de octubre.

Para quienes quieran ver todos los carteles que participaron en la selección, pueden hacerlo en La Nave, en Villaverde.

shares