Madrid ya está preparada para acoger la final de la Champions

La final de la Champions este año era especial para Madrid, aunque ninguno de los dos grandes equipos de la capital han conseguido llegar a ella. La lucha por la orejona se dirimirá entre dos equipos ingleses, Tottenham y Liverpool. Sin embargo, la ciudad ya está preparada para acoger este gran evento deportivo.

final de la champions en madrid

El sábado se dio el pistoletazo de salida a las actividades previas a la gran noche, que tendrá lugar el 1 de junio en el Wanda Metropolitano. Así, de la mano de dos jugadores míticos del Atlético y el Real Madrid, Paolo Futre y Roberto Carlos, la alcaldesa Manuela Carmena recibió la preciada copa, conocida como “La Orejona” por los aficionados.

Los fans que quieran acercarse a verla podrán hacerlo hasta mañana, 14 de mayo, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

final de la champions en madrid

Es la quinta vez que la ciudad de Madrid acoge una final de Champions. La última fue en 2010, cuando el Inter de Milán se alzó campeón en el Santiago Bernabéu. Madrid se volcará durante las próximas semanas en la final, un acontecimiento que el ayuntamiento ha definido como “de interés general para la ciudadanía”.

No en vano, la UEFA calcula que las últimas finales de Champions han dejado en las ciudades anfitrionas entre 40 y 50 millones de euros.

Todas las actividades que rodean a la final de la Champions en Madrid

final de la champions en madrid

La ocupación hotelera ya se ha disparado en la ciudad. Y es que se calcula que serán más de 100.000 los ingleses que viajen a la capital española para apoyar a sus equipos el 1 de junio.

Pero no solo ellos podrán disfrutar de la gran final. Entre el 30 de mayo y el 2 de junio se celebrará en Madrid el UEFA Champions Festival, en el que habrá una serie de actividades gratuitas para que todo el mundo disfrute.

Enmarcado en el festival habrá actuaciones de grupos musicales y DJ’s en la Puerta del Sol, una exposición fotográfica en la Real Casa de Correos sobre la historia de la Champions League o el torneo Ultimate Champions, que se jugará en la Plaza Mayor entre grandes leyendas del fútbol.

En otros escenarios, como la Plaza de Callao o la Plaza de Oriente, habrá más actividades.

Especial atención a la seguridad

final de la champions en madrid

La final de la Champions será un evento importante para las arcas de la ciudad, especialmente para el sector turístico. Hoteles, bares y restaurantes ya se preparan para hacer el agosto.

Y mientras, las autoridades y la policía trabajan para que Madrid sea una ciudad segura. Los operativos policiales llevan meses preparándose. Y barajaban el peor escenario posible ante una final en la que jugara el Barcelona, en cuanto a posibles altercados.

En cualquier caso, muchos de los ingleses que vendrán a la ciudad lo harán sin tener una entrada para el partido. Y las fuerzas de seguridad se preparan para garantizar que no habrá encontronazos ni violencia, y que se da la mejor imagen de Madrid, la de una ciudad acogedora y segura.

shares