Madrid Fashion Week 2019, del 24 al 29 de enero

La presentación de las colecciones de otoño/invierno 2019-2020

Antes de que finalice el mes de enero Madrid recibirá en IFEMA la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week 2019. Es el evento relacionado con la moda más grande del panorama español que no nos podemos perder.

El evento durará cinco días, del 24 al 29 de enero. Las pasarelas contarán con aproximadamente 40 artistas y marcas expondrán sus trabajos relacionados con la próxima temporada otoño/invierno. Además, el día 23 se darán unos desfiles adicionales en diferentes puntos de Madrid para los nuevos rostros del mundo de la moda.

La Institución Ferial de Madrid -IFEMA- será la casa durante cinco días de los desfiles más esperados de la temporada. En sus pasarelas, tanto diseñadores de renombre como Agatha Ruiz de la Prada, como nuevas firmas que llevan la delantera como es la del diseñador catalán Eduardo Navarrete, se juntarán este enero para celebrar el arte de la moda y presentar sus trabajos.

La Fashion Week madrileña es la oportunidad perfecta para que nuevos artistas se den a conocer y, de la misma manera, sus trabajos más innovadores. Es en la pasarela de Samsung Ego donde podremos ver los diseños de los creadores más novatos del sector.

El fenómeno se repite en la capital dos veces al año. A principios del mismo para promocionar las próximas colecciones del otoño e invierno siguientes. Más tarde se da en el mes de julio para la primavera verano del año venidero.

Para acceder a la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid no hay entradas, solamente valen los contactos. La única manera de acceder a las instalaciones y disfrutar de algunas pasarelas es conseguir una invitación. Ya sea por parte de algún diseñador, pase de prensa o cualquier otro tipo de contacto.

Las novedades del Samsung EGO

La pasarela Samsung EGO está destinada a que diseñadores noveles presenten sus trabajos al mundo. Pensada así para que los artistas con las ideas más frescas y vanguardistas exhiban sus diseños.

Es una de las mejores maneras para romper con las colecciones más comerciales que se pueden encontrar en los eventos de la Mercedes-Benz Fashion Week y dar pie a las más originales e innovadoras.

El evento Samsung EGO se dará el último día de la Mercedes-Benz Fashion Week y será al final del mismo cuando se concederá el premio Samsung Ego Innovation Project. El premio consta del reconocimiento de haberlo ganado y una beca de 10.000€ para el futuro proyecto del diseñador o marca.

El ganador del año pasado fue Zer -grupo compuesto por Ane Castro Sudupe y Núria Costa Ginjaume-. La pareja de diseñadoras crearon una colección que mezclaba la moda con la tecnología. Insertaban a sus diseños apliques luminosos como teléfonos y pantallas y añadían objetos creados con impresoras 3D para generar texturas y formas.

Te adjuntamos, además, toda la información sobre el evento de moda más grande de Madrid aquí.

shares