Qué hacer en Madrid del 8 al 10 de marzo

¿No sabes qué hacer en Madrid este finde? Aquí tienes unos cuantos planes para disfrutar en Madrid del 8 al 10 de marzo.

Participa en el 8M

que hacer en madrid del 8 al 10 de marzo

Este finde empieza con un día muy importante para la lucha por la igualdad de género. Todas las mujeres están llamadas a participar en la huelga feminista convocada para el 8 de marzo.

En este otro artículo tienes toda la información sobre cómo puedes sumarte a la huelga y a las manifestaciones. Y si eres hombre, también puedes participar, haciéndote cargo de los cuidados y la tareas que tristemente hoy siguen recayendo mayoritariamente sobre las mujeres.

Además, el Ayuntamiento de Madrid apoya la lucha feminista y ha organizado muchas actividades para ese día. Hay talleres, charlas… ¡y hasta un flashmob! Toda la información de las actividades la encontrarás aquí.

¿Y con niños?

que hacer en madrid del 8 al 10 de marzo

¡Todos a la Gayarre! es el nombre del programa infantil en el Teatro Real. Estos divertidos talleres están diseñados para introducir a los más pequeños en el increíble mundo de la música.

El pedagogo musical Fernando Palacios es el conductor de este espacio en el que los mayores disfrutarán tanto como los niños. Hay taller el 10 de marzo a las 17:00 , y las entradas pueden comprarse aquí.

En Matadero, Mercado de Diseño

que hacer en madrid del 8 al 10 de marzo

La edición del Mercado de Diseño que se celebrará los días 9 y 10 de marzo será muy especial. Porque con motivo del Día Internacional de la Mujer, estará centrado en las creadoras femeninas.

Femme Creators es el nombre de esta edición especial, en la que participarán más de 150 diseñadoras femeninas. Ilustradoras, diseñadoras de moda, ilustradoras…

¡No te lo pierdas!

Nueva edición de Mercado de Motores

Parece que este finde va de mercados… Y es que el sábado y domingo también hay una nueva edición del Mercado de Motores, del que ya os hablamos en este otro artículo.

Actuaciones musicales, foodtrucks, pequeñas marcas a descubrir, una parte de puestos de ropa y objetos vintage… y todo esto entre los antiguos trenes del Museo del Ferrocarril, en Delicias.

Un maratón fotográfico contra el racismo

que hacer en madrid del 8 al 10 de marzo

SOS Racismo organiza el viernes y sábado un maratón para luchar contra la xenofobia.

Si te gusta la fotografía, inscríbete en maratonfotografia.sosracismo@gmail.com antes del 8 de marzo para poder participar y sal por la ciudad a hacer fotos. Las mejores formarán parte de una exposición en el mes de junio.

¿Cuánto sabes de tu propia ciudad?

que hacer en madrid  del 8 al 10 de marzo

Cuando vamos de viaje lo queremos ver todo, patear todo, fotografiar todo… pero, ¿cuánto sabemos de nuestra propia ciudad?

Madrid es una de las capitales europeas más bonitas y con mayor oferta cultural. Y no hay nada mejor que hacer de guiri en tu propia ciudad, sin necesidad de coger un avión.

En este artículo te proponemos 24 horas en Madrid en las que descubrirás lo imprescindible con los ojos propios de un turista. ¿Se te ocurre un plan mejor?