Mad Cool: todo lo que necesitas saber sobre la edición de este año

Se acerca la temporada de festivales. El FIB, el BBK, el Sonorama, el Sónar… y el Mad Cool, que se celebra en Madrid y es uno de los más esperados. Si aún estás pensando en animarte, todavía estás a tiempo. Y nosotros te resumimos todo lo que necesitas saber sobre la edición de este año.

Mad Cool: lugar, fechas y precio de los abonos

mad cool informacion

Este año el Mad Cool tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de julio, (de jueves a sábado). El lugar elegido es el mismo que otros años, entre IFEMA y Valdebebas. La estación de metro Feria de Madrid, de la línea 8, es la parada más cercana al recinto.

Puedes elegir comprar entrada para un solo día (79 euros) o para el festival completo (175 euros ahora, pero terminará subiendo más). Los abonos se pueden comprar en la página oficial del festival, en Ticketmaster o en Festicket.

Si lo prefieres, puedes adquirir tus abonos en puntos de venta físicos. Los tres autorizados por el festival son Carrefour, Halcón Viajes y la FNAC. Solo en la FNAC te podrás hacer con un pack especial del Mad Cool que incluye merchandising del festival y descuentos para comprar música en la propia FNAC.

Como en otros festivales, existen también los abonos VIP, con los que tendrás acceso a zonas exclusivas. Los precios de estos abonos los puedes consultar aquí.

La pulsera

Más allá de entradas o abonos, la verdadera llave para entrar en el Mad Cool es la pulsera. Te la enviarán a domicilio si compras las entradas online en los links que te hemos facilitado más arriba o en la FNAC.

Es importante que el primer día de festival lleves además de la pulsera la entrada impresa, por si hubiera algún problema. Aunque, como señalan desde la organización, es la pulsera la que permite la entrada al recinto. Por eso, es muy importante no extraviarla y no llevarla estropeada. En casos de deterioro importante de la pulsera se te podrá denegar el acceso.

La Welcome Party

mad cool welcome party

Mad Cool acaba de anunciar que el 10 de julio tendrá lugar la Welcome Party, el pistoletazo de salida para la cuarta edición del festival. La entrada general cuesta 35 euros y se debe adquirir en la web oficial. Quienes ya tengan su abono para el festival tendrán un descuento de 5 euros en la entrada a la Welcome Party.

El aforo de esta fiesta será reducido para 50.000 personas. Y a diferencia de años anteriores, esta vez la fiesta no será en La Riviera, sino en el propio recinto de festival. La decisión no es casual. En años anteriores esta fiesta inaugural tuvo escasa afluencia de público. Y este año la organización espera un mayor éxito de convocatoria.

Como cabeza de cartel, han anunciado a Bring me the Horizon y a Rosalía, que será sin duda la gran sensación. A ellos se unirán Metronomy, Lykke Li, The Cat Empire, Don Broco, The Amazons, Viagra Boys, Whispering Sons, Griz, The Parrots, Anier, Fusa Nocta, Blake y Favx.

El cartel

mad cool cartel

El factor final que determina si uno se apunta o no a un festival es, cómo no, el cartel. Y el de este año del Mad Cool trae más de un plato fuerte. The Chemical Brothers, Iggy Pop o The Cure levantarán pasiones, sobre todo entre los más clásicos.

Lauryn Hill, Vampire Weekend, Bon Iver, Noel Gallagher, Prophets of Rage, Cat Power, Gossip, Bonobo, The Smashing Pumpkins, Vetusta Morla… son solo algunos de los muchos artistas que ya han sido confirmados.

Con este cartel, Mad Cool quiere ofrecer una edición apta para todos los gustos. Habrá trap, funky, indie, electrónica…

shares