La administración de lotería con más suerte de España

La administración de loterías número 67 de Madrid no es una administración cualquiera. Es Doña Manolita, la que dicen es la más afortunada de España. A lo largo del año se puede tentar a la suerte con la primitiva, el euromillones, la bonoloto… Pero la atracción de los clientes por Doña Manolita parece dispararse siempre en la misma época del año.

Y es que decir “Manolita” es casi lo mismo que decir “sorteo de lotería de Navidad”. Desde primeros de octubre la cola para hacerse con unos décimos de Doña Manolita para el sorteo del 22 de diciembre ocupa parte importante de la calle Preciados.

dona manolita

La administración lleva el nombre de Doña Manolita, mujer nacida en Madrid en 1879 y que abre la administración en 1904 en la calle San Bernardo. El éxito le llegó pronto, especialmente entre los estudiantes de la zona. En parte por la simpatía de Manolita, y en parte porque pronto se corrió la voz de que repartía muchos premios.

La reputación de ser la administración más afortunada de España ha acompañado a Manolita casi desde sus inicios. En ninguna otra administración se ven colas tan largas para hacerse con un décimo. A las 9 de la mañana la cola a la altura del 22 de la calle del Carmen ya da la vuelta a la esquina.

dona manolita

Y lo cierto es que todos los números entran en el bombo y tienen la misma (y escasa) probabilidad de ser premiados. Pero Manolita parece ser una de las administraciones más agraciadas. El año pasado repartió una auténtica lluvia de millones en el sorteo de Navidad. El Gordo, el segundo premio y cinco quintos premios fueron vendidos en esa administración. En total, cerca de 11 millones de euros según los responsables.

En 1931 Manolita ya era bastante conocida en Madrid. Y su administración se trasladó al número 31 de la Gran Vía, en pleno centro. Allí estuvo hasta el 2011, cuando se instalaron en el 22 de la calle El Carmen.

En la web de la administración se enorgullecen de tener más de 4 millones de clientes en todo el mundo. Y es que pocos resisten la tentación de comprar un décimo en la administración más afortunada de España. Ya queda poco, solo 4 días, para ver cuántos millones reparte Manolita este año.

shares