Los hoteles abren sus puertas durante la Madrid Hotel Week

Más de 100 actividades en más de 45 establecimientos

¡Llega la Madrid Hotel Week a la capital! Los Hoteles españoles abren sus puertas para llamar a los gatos. Los hoteleros pretenden que dejen atrás sus miedos y participen en la vida de los hoteles de la capital. De manera que no sólo vean a los visitantes pasear acompañados de un guía, sino que puedan mezclarse con ellos, compartiendo experiencias y cultura.

La campaña sostiene que todos salen ganando: “los turistas por visitar nuestra ciudad y los ya residentes por salir de su zona de confort y vivir nuevas experiencias”.

El objetivo de este evento no será atraer a nuevos huéspedes -porque ya están ahí-, sino acercar a los madrileños a los hoteles y que los sientan como suyos. Creando lazos con esos grandes edificios céntricos entre los que pasamos cada día pero que ignoramos por completo.

El evento se celebrará durante una semana del 5 al 11 de noviembre (coincidiendo con las fiesta de la Paloma). Donde más de 45 hoteles de la ciudad organizarán más de 100 actividades para todos los públicos.

Habrá arte, arquitectura, gastronomía, diseño, moda, fotografía, deporte, tecnología, música, escena, salud, compras… Todo lo que podemos encontrar en la calle pero, en la comodidad de un hotel, de manera que no asociemos que un hotel sólo tiene la función de hospedar, sino de generar entretenimiento para toda la familia.

Aunque el año pasado, la primera edición de este evento, no se puede considerar que el evento fuese un éxito. ¿Quizá por miedo al “sablazo” de los madrileños? Se espera que este año sea un gran éxito. Ya que se anuncian actividades que son gratuitas.

Los hoteleros consideran que existe un muro de cristal entre el hall de los hoteles y los madrileños. Nos cuesta horrores elegirlos por encima de los bares o restaurantes que encontramos a pie de calle. ¿Quizá por comodidad? ¿Quizá por no saber cuánto cuesta hacer algo en un hotel? Pretenden los hoteles del centro, de esta manera, romper este muro e invitarlos a pasar.

En esta edición habrá dos focos fundamentales: la mujer y la familia. Esta temática ha servido para elavorar un programa que incluye rutas tematizadas, masterclass, talleres para niños, desfiles de moda… Nadie queda exento en el planning de los hoteles, hay actividades para todo el mundo.

También se podrán disfrutar de visitas guiadas a los hoteles donde se hablará sobre la historia de los hoteles y charlas para explorar la ciudad metro a metro.

Algunas de las actividades serán gratuitas, otras a precios competitivos y las habrá también restringidas y dirigidas a profesionales del sector turístico.

Arte y arquitectura en todos sus campos

El arte y y la arquitectura serán los dos grandes pilares de las propuestas de la Madrid Hotel Week. Durante estos días los hoteles abrirán sus colecciones artísticas al público. Podemos encontrar desde mosaicos romanos como arte tradicional, a grafitis en sus paredes como arte contemporáneo.

El Hotel Villareal, por ejemplo, mostrará la exposición de los mosaicos romanos del siglo II al IV d.C (diaria y gratuita) y su vecino, el Hotel Urban, su original colección de arte étnico (todos los días que dure el evento y con entradas gratuitas).

El Hotel Puerta Toledo organiza una muestra de anticuarios y una subasta (el día 7 de noviembre), mientras que el Novotel Madrid Center combina arte urbano con coctelería (del 5 al 10 de noviembre a las 17,30h,€).

Otros como el Palacio de Tepa, el Mayorazgo o el Gran Meliá Fénix harán visitas guiadas para dar a conocer su historia.

Una de las actividades más originales es la que propone el Intercontinental de Madrid: un menú inspirado en la actriz Ava Gardner, habitual del hotel de la Castellana, que termina con la vista de la suite donde se alojaba (del 5 al 8, de lunes a viernes de 13,30 a 16,30 h; 55€).

Esto es sólo un pellizco de lo que te puede ofrecer la ciudad de Madrid esta semana de Noviembre. Muchas más actividades se ofrecen en los diferentes hoteles de la capital. Te sugerimos que te sumerjas en su página web o que, directamente, te adentres en ellos -la entrada es gratuita- y consultes qué actividades ofrecen.

shares