Las mejores hamburguesas de Madrid

Olvida eso de asociar la hamburguesa con la comida basura. Más allá de las grandes cadenas de fast food, se puede disfrutar de hamburgueserías que elaboran su producto con materia prima de calidad y mucho cariño.

Estas son 5 de las mejores hamburguesas de Madrid, que convierten este plato en una experiencia gourmet y en las que encontrarás opciones para todos los gustos.

Timesburg

En esta hamburguesería prestan atención a todos los detalles. No solo puedes elegir entre distintos tipos de carne (ecológica, de Wagyu o vegetariana). También disponen de tres tipos de panes distintos (de semillas de amapola, de mollete o multicereal). Y para los más preocupados por la línea, se puede elegir tomar una hamburguesa sin pan.

Entre sus hamburguesas, te avisamos de que te costará elegir. La Foie lleva confitura de arándanos, foie y pipas crujientes. La Balear, queso de Mahón, alcaparras y sobrasada. También hay hamburguesas picantes a lo mexicano, o con algas wakame para los amantes de lo japo.

Timesburg está en la calle Francisco Silvela, 91.

Juancho’s BBQ

Dicen que Juancho’s BBQ es el sitio para los verdaderos amantes de la carne. No es una hamburguesería como tal, ya que también hacen otros platos.

De hecho, solo hay dos hamburguesas en su carta, pero ambas son deliciosas y están hechas con carne de vacuno extremeño que pican ellos mismos en el restaurante.

Los más clásicos amarán su versión de la hamburguesa con queso y bacon. Los más atrevidos salivarán con la hamburguesa con trufa. Los precios, 12 y 13,50 euros.

Juancho’s BBQ está en el Mercado de Chamberí, en la calle de Alonso Cano, 10.

Alfredo’s Barbacoa

En 1981 abrió sus puertas Alfredo’s Barbacoa, el proyecto de un neoyorquino que soñaba con traer los platos típicos de la comida americana a España.

Aquí encontrarás hamburguesas al más puro estilo americano, sin florituras y fieles a las recetas originales, pero todas muy, muy ricas.

La tienes con chile con carne, con bacon, lechuga, tomate y mayonesa, con su salsa barbacoa especial… Aquí puedes ver su carta completa.

Alfredo’s Barbacoa está en la calle Lagasca, 5, en Juan Hurtado de Mendoza, 11 y en Conde de Aranda, 4.

Home Burger Bar

En Home Burger Bar huyen de la asociación de las hamburguesas con la comida rápida. Por eso, todas sus hamburguesas son ecológicas y de calidad. Además, todas las verduras son compradas a pequeños proveedores locales.

En un local decorado como un diner americano de los años 50 podrás probar hamburguesas y sándwiches deliciosos, siempre acompañados por patatas y una riquísima ensalada de col casera.

Tienen una amplia selección de hamburguesas veganas, y otras muy especiales, como la Izakaya, hecha con langostinos o la Mango Burger, con guacamole y mango.

Home Burger Bar tiene varios restaurantes en Madrid, en: calle Silva, 25, calle Espíritu Santo, 12, paseo de la Castellana, 210 y Príncipe de Vergara, 210.

New York Burger

En New York Burger dicen que el secreto para que la carne de sus hamburguesas esté tan rica está en la brasa, la madera y el humo, una forma de cocinar que aprendieron viajando por Texas.

Entre sus hamburguesas, la Pulled Pork, elaborada con cerdo ahumado, la Brooklyn, con queso crema, cebolla caramelizada y bacon crujiente, o la Harlem, con su huevo frito, son apuestas seguras.

Aquí puedes consultar los distintos restaurantes que tienen en Madrid.

shares