La línea 4 cierra por obras a partir de enero

Metro de Madrid ha anunciado que la línea 4 cierra por obras a partir de enero de 2020. El cierre durará al menos dos meses.

linea 4 cierra por obras

La Comunidad de Madrid anunció ayer que todas las estaciones de la línea 4 de metro, que va de Pinar de Chamartín a Argüelles, estarán cerradas durante al menos 8 semanas a partir del próximo mes de enero.

La razón es que hay que renovar por completo la catenaria de dichas estaciones, en unas obras que están presupuestadas en 7.9 millones de euros. El objetivo es sustituir la catenaria actual por otra rígida, más moderna y fiable que permita en un futuro la circulación de trenes de mayor capacidad.

linea 4 cierra

El tramo de la línea 4 que va desde Pinar de Chamartín a Avénida de América consta de muy pocos transbordos con otras líneas Por eso, la Comunidad ha anunciado que se establecerá un autobús especial para cubrir ese trayecto.

También se reforzarán otras líneas de autobuses de la EMT para cubrir el resto de paradas de la línea 4. La línea 4 tiene algunos tramos mucho más modernos que otros. El más antiguo se inauguró en 1932. La parada más moderna, Pinar de Chamartín, abrió en 2007. Por eso la catenaria de unas paradas y otras es diferente y las obras persiguen homogeneizarlas y unificar también el aspecto de las estaciones.

shares