JAZZMADRID 19, la cita musical del otoño en Madrid

Más de 130 conciertos componen la programación de la nueva edición de JAZZMADRID, una oportunidad única para ver en directo a grandes figuras del jazz.

Del 28 de octubre al 30 de noviembre tendrá lugar en Madrid la nueva edición de su Festival Internacional de Jazz. JAZZMADRID constará de más de 130 conciertos y una presencia importante de artistas femeninas (aproximadamente el 40% de los artistas programados serán mujeres).

Las entradas para algunos de los conciertos de JAZZMADRID están a la venta desde el pasado 27 de septiembre y se pueden adquirir aquí. El resto se irán poniendo a la venta de forma progresiva.

El Círculo de Bellas Artes, el Conde Duque o el Instituto Francés serán algunos de los escenarios. Pero la mayoría de la programación se centrará en el Teatro Fernán Gómez y en CentroCentro.

jazzmadrid 2019

El genial pianista de jazz Herbie Hancock y su cuarteto abrirán esta edición del festival, en el que se podrá escuchar la música en directo de muchos otros artistas reconocidos. Entre ellos Moisés P. Sánchez, el trompetista Charles Tolliver, Eliane Elías o el baterista Guillermo McGill.

Con el jazz como punto neurálgico, el festival también se extiende a otras disciplinas como la danza o la poesía. Y se podrá disfrutar de diversas actividades, como el visionado de documentales, las clases magistrales o la presentación de libros.

En la programación destaca, por ejemplo, una serie de películas bajo la temática de “El jazz en el cine”. O un espectáculo de danza de la bailarina y coreógrafa Lucía Marote que rinde homenaje a una de las grandes damas del jazz, Ella Fitzgerald.

Entre las diversas conferencias programadas, llama la atención una sobre el jazz en los años 70 y 80, porque los años de la Movida no solo fueron de Rock & Roll.

Se pueden consultar todas las actividades programadas para JAZZMADRID 19 en la página oficial del festival.

En la organización colaboran El Corte Inglés, Biblioteca Nacional de España, CNDM, AC Recoletos Jazz, Colegio Mayor SEPI y Taller de Músics de Barcelona.Cervezas Alhambra es el principal patrocinador.

shares