Qué hacer este finde en Madrid, del 22 al 24 de febrero

¡Se acerca el finde! Consulta nuestra selección de planes para hacer en Madrid del 22 al 24 de febrero y aprovecha hasta el último minuto del fin de semana. Como siempre, en nuestra lista encontrarás planes para todos los gustos. Seguro que encuentras un par de cosas que te apetece hacer.

Música electrónica y… tortilla

madrid del 22 al 24 de febrero

Si todavía no conoces Tortilla, puedes descubrirlo este sábado. A partir de las 18:30, en Costa Social Club (calle Joaquín Costa, 27) tiene lugar una fiesta diferente.

Porque en Tortilla encontrarás arte, la mejor música electrónica y cómo no… pinchos de tortilla. ¿Te animas?

Fomentando la compra de productos de proximidad en Matadero

madrid del 22 al 24 de febrero

¿Te preocupa intentar hacer la compra de una forma más sostenible? Comprar producto fresco y de proximidad es la forma de conseguirlo. Y este finde estás de enhorabuena. Porque los días 23 y 24 de febrero hay una nueva edición del Mercado de Productores en Matadero.

El evento, que se organiza todos los meses, reúne a más de 250 productores locales de alimentos artesanos y ecológicos. Podrás llenar la cesta con casi de todo: carnes, pescados, frutas, panes, encurtidos… Y además podrás conocer directamente a quienes elaboran esos productos.

El mercado está abierto el sábado hasta las 19 y el domingo hasta las 17, y abrirá ambos días a las 11 de la mañana. Podrás pasar allí todo el día, porque también encontrarás mesas y barras en las que degustar comida y bebida.

Además, no se trata solo de hacer la compra de forma ética y sostenible. También se imparten charlas y talleres para promover un tipo de alimentación más saludable y respetuosa con nuestro entorno.

Una ópera de Mozart en el Real

madrid del 22 al 24 de febrero

Idomeneo, rey de Creta es la tercera ópera seria de Mozart. El genio la compuso cuando solo tenía 25 años, pero no por eso es una obra menor. Mozart era una verdadero amante de la ópera. Pensaba que escribir óperas era lo máximo a lo que podía aspirar un compositor, porque entendía las óperas como obras totales en las que podía dar rienda suelta no solo a la música, también a los aspectos teatrales.

Así, todas las óperas del austríaco son un verdadero placer para los sentidos. Y esta, a pesar de ser una obra de juventud, no es una excepción. Los cantantes están fantásticos pero sin duda lo más llamativo de esta versión de Idomeneo es la puesta en escena.

Porque el canadiense Robert Carsen dirige esta adaptación del mito clásico y traslada la historia al mundo actual, poniendo el foco en el terrible drama de la inmigración.

Hay función de Idomeneo los días 21, 23, 25, 26, 27, 28 de febrero y 1 de marzo. Las entradas se pueden comprar siguiendo este link.

Recordando a Rocío Durcal

madrid del 22 al 24 de febrero

La cantante Rocío Dúrcal fue una de las más queridas en España y México. Si eras fan de sus rancheras disfrutarás con el homenaje que le hará la cantante María Nevado el viernes a las 19:00 en el centro cultural Alfonso XII, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

María cantará las canciones más representativas de la Dúrcal, y la entrada es gratuita.

Descubre a Balthus en el Thyssen

madrid del 22 al 24 de febrero

Balthasar Kłossowski de Rola era el verdadero nombre de uno de los artistas contemporáneos más interesantes y creativos. El museo Thyssen le dedica una exposición a este pintor singular, conocido por todos como Balthus.

Es una oportunidad única de acercarse al universo, no demasiado conocido, de un pintor único e inquietante que contaba con el mismísimo Picasso entre sus más fervientes admiradores.

Balthus merece un puesto de especial reconocimiento entre los artistas que desarrollaron las vanguardias artísticas en el París de principios de entreguerras. Siempre se mantuvo fiel al estilo figurativo, y son especialmente famosos e inquietantes sus retratos de niñas y jóvenes a medio camino entre el sueño y la vigilia.

La retrospectiva está abierta al público del 19 de febrero al 26 de mayo de 2019. Las entradas pueden adquirirse aquí. La entrada normal cuesta 13 euros y la reducida 9.

shares