Fiesta del Cine: todo lo que necesitas saber

Los días 1, 2 y 3 de octubre se celebra la nueva edición de la Fiesta del cine. Las entradas se pueden adquirir desde el 30 de septiembre.

fiesta del cine

El pasado año, se vendieron casi un millón 700.000 entradas durante la Fiesta del Cine. Y es que el atractivo precio de las entradas (2,90 euros) es un reclamo infalible para llenar las salas de cine.

Si quieres disfrutar de esta edición de la Fiesta del cine, esto es todo lo que necesitas saber:

Para poder disfrutar de las películas al precio reducido tienes que registrarte en la página oficial de la Fiesta del cine. Rellenando un formulario obtendrás la acreditación con la que comprar las entradas.

Una vez conseguida, solo la tienes que presentar en el cine a la hora de comprar las entradas y te las cobrarán a precio reducido.

Si ya has participado en ediciones anteriores, ya estarás registrado y no tienes que hacerlo de nuevo. Tampoco tienen que hacerlo los mayores de 60 años ni los menores de 14.

Estos son 4 títulos que deberías aprovechar para ver en esta Fiesta del Cine:

El Reino

Ya os hablamos en Qué Madrid! de la nueva película de Rodrigo Sorogoyen, que se perfila como uno de los grandes títulos españoles del año.

Una historia de corrupción política que, aunque ficticia, recuerda peligrosamente al caso Bárcenas, uno de los mayores escándalos de la política en nuestro país.

En ella salen algunos de los mejores actores españoles del momento, capitaneados por Antonio de la Torre.

Si quieres saber más sobre El Reino, puedes leer este post.

Todos lo saben

El directos iraní Asghar Farhadi estaba de viaje por España cuando su hija se asustó mucho al ver un cartel en la calle de un niño desaparecido.

Este hecho inspiró a Farhadi para roda Todos lo saben. En la cinta, una familia se reúne para una celebración. En medio de la fiesta desaparece una adolescente.

A partir de ahí se desarrolla un oscuro thriller que habla sobre las relaciones familiares y los secretos que todos guardamos.

Javier Bardem, Penélope Cruz, Bárbara Lennie y Ricardo Darín protagonizan esta cinta.

Carmen y Lola

Este es el primer largometraje de su directora, Arantxa Echevarría. Carmen y Lola trata sobre la historia de amor entre dos gitanas y de cómo ellas tratarán de superar los prejuicios de sus familias y su entorno.

Los increíbles 2

El título ideal para disfrutar de la Fiesta del Cine en familia es Los Increíbles 2. Esta cinta, sobre una curiosa familia de superhéroes hará las delicias de los más pequeños.

Las risas y el entretenimiento están garantizadas también para los más mayores.

shares